Juan Pablo Juárez, nuevo delegado de Operaciones de Nedgia

La Tribuna
-

Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las comunidades autónomas en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Juan Pablo Juárez Martín. - Foto: Naturgy

Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Juan Pablo Juárez Martín nuevo delegado de Operaciones en Castilla-La Mancha. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las comunidades autónomas en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

Ingeniero Industrial Superior en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Valladolid (UVA), donde también cursó un Máster en Dirección de Proyectos, Juan Pablo Juárez Martín se incorporó en 2009 al Grupo Naturgy. En estos 14 años ha pasado por diferentes departamentos y ha ocupado diversos puestos de responsabilidad hasta que en 2019 comenzó a dirigir las operaciones de Nedgia Madrid.

Juárez, que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento del sector energético, tiene entre sus objetivos impulsar el gas renovable en Castilla-La Mancha a través de los denominados proyectos de kilómetro cero, que se asientan en el territorio y crean riqueza. En esta región, actualmente se trabaja en 30 desarrollos relacionados con el biometano y seis de ellos se encuentran en estado avanzado. 

El nuevo responsable de Operaciones en Castilla-La Mancha reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. Raúl García es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de Director de Gestión de Activos en Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia, filial del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores y supera los 5,4 millones de puntos de suministro. Su principal activo son los más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que opera en 1.150 municipios de España, y que permiten hacer llegar hoy de forma segura y eficiente el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas natural renovable y de hidrógeno en el futuro. 

En Castilla-La Mancha, Nedgia cuenta con cerca de 274.000 puntos de suministro en 81 municipios.