Decretan el ingreso en prisión del presunto autor de disparos

Teresa Roldán
-

Para el resto de los detenidos el juez ha solicitado la libertad para el padre de una de las víctimas mortales, y para el otro hijo prolongar la detención 48 horas

Llegada de los detenidos en coches de la Policía Nacional para prestar declaración en la Ciudad de la Justicia. - Foto: V F.

Los tres detenidos por el tiroteo que se produjo el miércoles pasado en el barrio La Estrella de la capital que acabó con la vida de dos personas han sido puestos a disposición judicial esta mañana, siendo trasladados al Juzgado de instrucción  número 3 de la capital, que fue el que abrió diligencias tras el suceso. 

Tras prestar declaración, el juez instructor ha decretado para uno de ellos, J.F.F. prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio. 

Respecto a los otros dos detenidos, el padre y hermano de la segunda víctima mortal de este suceso, el joven de 33 años que falleció en el centro hospitalario, J. F. S. el juez ha decretado libertad provisional con las medidas cautelares de prohibición de aproximación a una distancia inferior a  100 metros con respecto a dos personas relacionadas con los hechos, así como prohibición de comunicación con las mismas. 

Asimismo para el tercer detenido, J. F. G.el juez ha acordado la prórroga de la detención a fin de que se sigab practicando diligencias de investigación tendentes q esclarecer su participación en el suceso. Está previsto que pase a disposición judicial el lunes próximo. 

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.