La localidad organiza más de 30 actos de cara a las navidades

I.M.
-

Hasta el Día de Reyes se sucederán todo tipo de actividades, algunas tan curiosas como la inauguración del árbol, una muestra sobre indumentaria o la degustación de roscón

Fotografía de archivo de la localidad de Tarazona de la Mancha. - Foto: Rubén Serrallé

Más de 30 actividades conforma la Navidad Cultural y Deportiva que ha programado el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha. Un programa, según explica el Consistorio en su página web, hecho para todos con el objetivo de que nadie se quede fuera de poder disfrutar del mejor ocio en estos días de celebración y reencuentros.

Desde el primer sábado de este mes hasta el 6 de enero el programa contempla desde conciertos, hasta cine pasando por teatro y otras actividades tan peculiares como el mercadillo navideño inclusivo a celebrarse entre los días 11 y 13 de este mes de 11 a 13 horas en la plaza Mayor, la inauguración del árbol de Navidad el día 15 a las 19,30 horas en la plaza Mayor, la apertura del mercadillo solidario el día 17 a las 10 horas en la plaza Mayor con la Asociación de Voluntariado de la localidad o el recital de villancicos que ese día ofrece la rondalla La Cuerda en la Residencia San Bartolomé a las 11 horas.

Además, los días 17, 23 y 30 de este mes está programada en el Centro de Interpretación del Carnaval y las fiestas de invierno una exposición sobre la indumentaria tradicional con Matachines de Tarazona; del 18 al 22 la recepción de cartas a Papa Noel en la Casa Cultural desde las 17,30 a las 19 horas, y los días 27, 28 y 29 en el pabellón polideportivo Navilandia con hinchables y juegos para niños. El horario que tendrá de apertura es de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Junto a lo anterior, también en este mes, por citar otros actos programados, informar que Fademur entregará en la Casa de la Cultura, a las 11 horas del día 27 el premio 'Alma de Mujer Rural' que el día 31 en la plaza Mayor serán las campanadas de Fin de Año, que el día 5 ya de enero en la plaza Mayor a las 10,30 horas le tocará el turno al roscón solidario con el Voluntariado de la localidad y ese mismo día a las 17,30 horas será la cabalgata de los Reyes Magos en la plaza Mayor.

Ya en lo que son los eventos deportivos previstos por Navidad apuntar que los habrá el día 16 de este mes con la quedada BTT Navideña (V Memorial Arenas) con salida a las 9,30 horas desde la plaza Mayor y el día 31 con la San Silvestre con salida en ese caso a las 11 horas también desde la plaza Mayor. Para el final se ha dejado el que será el III Torneo Navideño de Ajedrez bajo la organización del Ayuntamiento de Tarazona.