Del campus a San Pedro y a Chinchilla

I.M.
-

Los cursos de verano de la Universidad, que tratan de gastronomía, tabaquismo y la salud y discapacidad y entorno rural, se celebrarán en estas localidades entre julio y octubre

Imagen de archivo del campus albacetense de la Universidad de Castilla-La Mancha. - Foto: Arturo Pérez

Los Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha llegan este año a su 36 edición con 34 propuestas, de las cuales, nueve de ellas corresponden a Albacete, y de estas,  tres, no obstante, se van a celebrar fuera del campus, concretamente en Chinchilla en julio, en San Pedro en septiembre y finalmente en octubre entre Chinchilla y el propio campus.

 El de julio tendrá lugar  los día 4 y 5 y versará sobre la gastronomía.   Dirigido a estudiantes, a profesionales del sector y de la restauración y a cualquier otra persona interesada en la cultura de la gastronomía y la formación,  su objetivo no es otro que desarrollar el potencial específico de la gastronomía a través de las artes plásticas, la arquitectura, la música y la danza, la poesía y la literatura y de esta manera enriquecer su acervo cultural. Su director es  el catedrático de la UCLM Francisco Montero.

septiembre y octubre. El de septiembre será los día 28 y 29 y versará sobre el  tabaquismo.  Dirigido a fumadores, exfumadores, miembros de la comunidad universitaria y profesionales de la Ciencias de la Salud y público en general, su fin no es otro que visibilizar los múltiples efectos que el tabaco provoca en la salud del individuo y en su entorno, así como dar a conocer los enfoques terapéuticos que los diferentes agentes de la  salud han de tener en cuenta para ayudar al fumador a dejar de fumar. Sus directores son Raúl Godoy de la Facultad de Medicina del campus de Albacete y Riogoberto López de la Facultad de Enfermería del campus de Albacete.

Finalmente, el de octubre se desarrollará los días 5 y 6 y versará sobre la discapacidad y el entorno rural.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)