A un paso del debut

Agencias
-

Kepa apunta a su primera titularidad con el Real Madrid en el duelo ante el Celta de Vigo

A un paso del debut

Kepa Arrizabalaga se acerca a un momento soñado, que estuvo cerca de cumplir hace cinco años cuando su fichaje por el Real Madrid fue frenado por Zinedine Zidane, pese a haber pasado hasta el reconocimiento médico, y la visita liguera a Balaídos de mañana puede ofrecer a Carlo Ancelotti la oportunidad de confirmar el relevo en la portería.

Es el tema de la semana en la entidad merengue. La decisión aplazada del entrenador italiano, que decidió mantener a Andriy Lunin en Almería para premiar su puerta a cero del primer partido de LaLiga en San Mamés. El buen rendimiento del meta ucraniano en la segunda fecha del campeonato amplió el debate externo, pero la idea del técnico era que Kepa debutase ante el Celta de Vigo.

Hasta el momento, Kepa ha jugado en dos ocasiones en el feudo del cuadro gallego a nivel de clubes, en su etapa en el Athletic. Logró dejar la portería a cero en su primer día (0-3) en el 2017, año en el que volvió al estadio 'celeste' a finales, en noviembre, y se llevó tres (3-1), dos de Iago Aspas, con el que se reencontrará.

Ancelotti analiza el rendimiento de sus guardametas en cada entrenamiento, satisfecho con el nivel físico con el que ya se incorporó el exfutbolista del Chelsea y con el rendimiento que está mostrando a diario en la ciudad deportiva de Valdebebas. Todo apunta a que su estreno se acerca, y confirmará su decisión en la rueda de prensa de hoy, en vísperas del partido.

El arquero vasco quiere aprovechar esta nueva oportunidad en España para brillar el próximo año recalar en un club europeo potente. El combinado de Chamartín parece el lugar perfecto para que el portero más caro de la historia (80 millones de euros pagó el Chelsea al Athletic) emerja en un panorama internacional que ya rozó la pasada campaña, ya que en el Bernabéu no tendrá competencia directa por el puesto de titular.

En el tercero de los cuatro entrenamientos del Real Madrid para preparar la visita a Vigo, a primera hora de la mañana de ayer para esquivar el intenso calor de la capital, se confirmó definitivamente que Ferland Mendy y  Dani Ceballos no llegan a tiempo para entrar en la convocatoria de la tercera jornada.

Retraso

En un principio, por los tiempos marcados cuando se produjeron sus lesiones, se apuntó a esta fecha como objetivo para el regreso, pero ambos siguen trabajando al margen sobre el césped, mejorando su tono físico y aún no se han incorporado al grupo.

Seguirán siendo baja junto a Thibaut Courtois, Eder Militao y Arda Güler. Con el resto de la plantilla trabajó Ancelotti en una sesión más suave al estar más cerca del partido, en la que ensayó acciones tácticas y de estrategia. Mañana, desde las 10,00 horas, cerrará la preparación para un duelo en el que el objetivo es firmar el pleno de triunfos que mantenga en lo alto de la clasificación al equipo blanco.

 

Todos pierden contra Courtois

Mientras se acerca el estreno de Kepa Arrizabalaga en la siempre difícil portería del Real Madrid, también se aproximan sin remedio alguno las comparaciones que le equipararán a Thibaut Courtois, meta al que deberá sustituir durante toda una temporada. El español, como cualquier otro arquero del globo terráqueo, sale perdiendo en un 'head to head' contra el belga. Es imposible igualar el nivel de un guardameta que ha logrado actuaciones milagrosas que superaron incluso las del apodado como el 'Santo', Íker Casillas. Todos los cancerberos pierden en una comparación con Courtois, y solo si la afición merengue entiende eso podrá ser capaz de juzgar a Kepa bajo un contexto de mayor igualdad. El exjugador del Chelsea se presenta en el bloque de Chamartín un año después de recuperar la titularidad en el cuadro londinense, después de unos cursos en los que le costó hallar la regularidad por la fiera competencia que tuvo con Edouard Mendy. Ahora le ha llegado la hora de volver a brillar.