El CA Albacete-Diputación consiguió nuevos éxitos

Redacción
-

Los equipos masculino y femenino se mostraron muy superiores en el Regional de clubes, y en la Liga Nacional acabó tercero

Equipo albaceteño que participó en el regional de clubes. - Foto: CA Albacete

El Club Atletismo-Diputación consiguió nuevos éxitos. En Ciudad Real la cita era con el Campeonato de Castilla-La Mancha de clubes, y en Denia se disputaba una de las jornadas previstas de la Liga Nacional del Campeonato de España de Segunda División. 

En Ciudad Real, el dominio fue sido absoluto con victoria tanto en la categoría masculina como en la femenina. Los chicos se impusieron con 89 puntos a Unión Atlética Ciudad Real (71), Valdepeñas (63,5), Atletismo Cuenca (62), Atletismo Puertollano (61), Talavera (50), Marca Puertollano (43,5), San Indefonso Mediolanum (40), Atletismo Noves (33) y CA Calatrava (28).

En féminas, el triunfo fue más apurado, pero el CA Albacete logró imponerse a Talavera, 76 puntos a 75, quedando por detrás Unión Atlética Cua de Ciudad Real, Atletismo Cuenca, CA Toledo, Valdepeñas, San Ildefonso Mediolanum, Marca Puertollano y Atletismo Noves.

En coincidencia con este certamen, se disputó una jornada de la Liga Nacional del Campeonato de España de Segunda División que se disputaba en Denia. La representación albaceteña fue muy joven, con una veintena de efectivos que consiguieron acabar en tercera posición.

Por otra parte, en el Campeonato de España sub-14 individual, Gadea Romero consiguió acabar en undécima posición en Triatlón C; Jaime Mengual fue duodécima en Triatlón C; Marta Hernáiz, decimonovena en Triatlón C, y Alba García, vigésimos sexta clasificada en Triatlón D.

El próximo sábado, en las pistas de Vallehermoso de Madrid, el Club Atletismo Albacete-Diputación tiene ante sí una oportunidad histórica, la de conseguir el ascenso a División de Honor.

Para esa gran final, el club que preside José Manuel Cambronero parte con ocho puntos, como Atlético Intec-Zoiti de Huesca y Real Club Celta de Vigo; con siete están Bahía Algeciras y Universidad de Oviedo; con 6 CA Safor-Teika y Delsur Cooperativa La Palma, y con cinco puntos, Alcorcón.