Detenido por falsedad documental en el examen de conducción

Redacción
-

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un ciudadano liberiano, de 37 años, por utilizar el permiso de residencia del aspirante real en la prueba teórica del permiso de conducir de clase B

Detenido por falsedad documental en el examen de conducción - Foto: Guardia Civil

Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Albacete, han detenido a un ciudadano liberiano, de 37 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental, por utilizar el permiso de residencia del aspirante real en la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir de clase B.

Los hechos sucedieron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete en Hellín, cuando los agentes comprobaron como el falso aspirante y suplantador, actuó en connivencia con el verdaderamente interesado en la obtención de la autorización para conducir, del que pretendía obtener cierta cantidad económica tras superar la prueba teórica, resultando detenido por un delito de falsedad documental.

Tras su detención, la Benemérita pudo comprobar como esta persona tenía en vigor tres órdenes judiciales de detención y personación, de hasta tres juzgados diferentes del territorio nacional.

Para los hechos cometidos por el detenido, el vigente Código Penal prevé la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

La Guardia Civil trata ahora de localizar el paradero de la persona que facilitó el documento de identidad al investigado y que en realidad debería haberse presentado al examen teórico, que se enfrentará a las mismas penas al ser coautor del delito de falsedad documental.

Las diligencias policiales, por falsedad documental y por las tres requisitorias judiciales de detención, fueron instruidas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete.

Estas diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad hellinera, en funciones de guardia.