Invierten 554.000 euros en arreglar cuatro calles de La Roda

Redacción
-

El POS 2022/23 ha supuesto la remodelación total de las vías Hipólito Ramírez, Balazote, San Juan y General Espartero, estas dos últimas en fase de finalización

Una momento de la visita de la concejal Ana Isabel Estarlich a las obras. - Foto: Ayuntamiento

El POS 2022/23 llega a su fin con el arreglo integral de las calles San Juan y General Espartero que actualmente están en proceso de conclusión, más las ya mejoradas vías de Hipólito Ramírez y Balazote. Todo ello con una inversión de 554.000 euros de los que 66.000 euros han sido dispuestos por Diputación de Albacete.

Así lo explicó la concejal de Obras y Servicios, Ana Isabel Estarlich, quien informó de los pormenores de la actuación que se viene desarrollando en San Juan y General Espartero. Trabajos que ya se encuentran en su última fase de ejecución, habiéndose realizado una reforma general debido al mal estado de estas arterias y convirtiéndolas, al igual que se hiciera en las anteriores, en vías de tránsito totalmente accesibles y de un único rasante; además de la mejora del saneamiento y agua potable. De igual manera, apuntó que la fecha de finalización de las obras, según contrato, es el 14 de julio.

En cuanto al próximo POS (2023/2024), Estarlich recordó que, tal y como ya se había anunciado, se afrontará la remodelación integral de la avenida Carlos III, estando ya encargada la redacción del proyecto, en el cual ya se está trabajando, para a continuación proceder a su licitación.

La responsable de las obras aseguró estar previsto un futuro plan de asfaltado, pero reconoció ser una actuación que requiere de una potente inversión, pues solo en la legislatura anterior se llegaron a invertir un total de dos millones de euros. Y, por lo tanto, debido a su alto coste, primero habrá que buscar ayuda financiera para poder ejecutarlo.