Panderarte solidario

A. Díaz
-

El estudio y taller Art Attelier de calle Octavio Cuartero acoge, hasta el 22 de diciembre, la exposición de la Asociación de Artes Plásticas de Albacete, para apoyar al Banco de Alimentos

Panderarte solidario - Foto: Víctor Fernández

De nuevo, la Asociación de Artes Plásticas de Albacete abre su exposición Panderarte, en su quinta edición, y toma la iniciativa para fusionar arte y solidaridad, con un solo objetivo, colaborar con el Banco de Alimentos de Albacete. La exposición, confirmó la vicepresidenta de la asociación, Pilar Alcolea,  se puede visitar en la sala-taller Art Attelier, calle Octavio Cuartero, 60, hasta el 22 de diciembre, de 11 a 13,30 y de 18 a 20 horas.

Pilar Alcolea explicó que «llevamos cinco ediciones de Panderarte y cada vez con más éxito, así que estamos muy contentos, porque montamos esta exposición, desde la Asociación de Artes Plásticas de Albacete, de forma totalmente altruista, por la labor y trabajo de todos los pintores participantes, que son de Albacete, la mayoría dentro de la asociación, pero también hay alguno que no está en la misma y que ha querido participar en el proyecto. De nuestra asociación hace unos años surgió la idea de colaborar con el Banco de Alimentos».

La actividad indicó, como es habitual, «consiste en montar la muestra con unas panderetas que cada artista compra y esas panderetas se decoran con las técnicas que cada pintor, libremente quiera utilizar».

La participación de artistas en Panderarte, valoró Pilar Alcolea,  «se ha ido incrementando y este año, por ejemplo, casi el cien por cien de los miembros de la asociación hemos participado, así que ha ido evolucionando en positivo y la gente, los propios artistas, se animan, porque ven que es una exposición que tiene una finalidad, que es bastante digna y bonita, porque el dinero que se obtiene va a beneficiar a un montón de familias que acuden al Banco de Alimentos».

Es por esto que más de 60 artistas han pintado estas tradicionales panderetas, «incluso alguno colabora con dos o tres, así que cuando una se vende, se reemplaza y se repone hasta un total de 80, todas con tema y técnica libre, aunque se ven motivos navideños, pero también otros que no tienen nada que ver, ya que incluso las hay abstractas, depende de lo que cada uno quiere hacer en su estudio, para que se puedan adquirir estos días en la sala, hasta el día 22 de diciembre».

 Destacó la vicepresidenta también el apoyo de Art Attelier, que cede gratuitamente su espacio para este tradicional proyecto, «con una pared muy bonita para mostrar las panderetas, incluso los dos escaparates».

Todas la panderetas son de madera y piel, con unas dimensiones  de unos 22 centímetros, en las que los artistas pintan, con acuarela o acrílico, básicamente, con una protección de barniz y «con un precio que está muy bien, es simbólico, de 35 euros, para todas las panderetas, independientemente de quién las pinte, que van al Banco de Alimentos. Además, no van firmadas, para que no se signifique ninguno, porque todos somos iguales, todos colaboramos con nuestra técnica y estilo y, como decía, con diferentes motivos», dijo Pilar Alcolea.