Núñez suspende el mitin de Gálvez tras desmayarse un asistente

L.G.E.
-

Esperaron tres cuartos de hora a que llegase la ambulancia, pero pasadas las once de la noche lo canceló: "Las circunstancias mandan y para el PP lo primero son nuestros vecinos"

El acto estuvo interrumpido más de cuarenta minutos

A las 21:30 Paco Núñez tenía el último mitin de la jornada en el pueblo toledano de Gálvez. Llegó media hora tarde, pero la casa de la cultura estaba a rebosar. Su alcalde, Manolo Fernández, que lleva 28 años en el cargo y aspira a llegar a los 32, arrancó el acto haciendo un balance de lo que ha hecho en estos cuatro años, presumiendo de tener la deuda del ayuntamiento a cero y prometiendo que la piscina estará en otoño de este año o en primavera del que viene.

Había empezado a presentar uno a uno a los integrantes de su candidatura cuando un asistente se desmayó. Paco Núñez se levantó rápidamente para interesarse por lo que ocurría y le acompañó el alcalde, que bajó del escenario. Lo trasladaron al vestíbulo del edificio y como estaba el coordinador regional de Sanidad del PP, Juanjo García, le pudo atender en un primer momento, pero también llamaron rápidamente al 112.

Después de unos minutos de parón, la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, que va de número cuatro en las autonómicas subió al atril a explicar que estaban esperando a que llegase la ambulancia. Siguió pasando el tiempo y volvió a subir el escenario el alcalde para dar más explicaciones: "Tiene un pequeño síncope y no vamos a estar dando un mitin cuando hay alguien que no sabemos si tiene un peligro de algún tipo".

Los servicios médicos llegaron a la casa de cultura, pero pasados tres cuartos de hora todavía no había llegado la ambulancia. Como ya habían pasado las once de la noche, el PP optó por suspender el acto. De hecho, fue alrededor de las once y cuarto cuando finalmente llegó la ambulancia.

Subió de nuevo el alcalde a informar: "Está con las constantes vitales bajas, creemos que no le va a pasar nada". Quiso dar las gracias "de todo corazón" a los asistentes que habían acudido y solo pidió el voto para Paco Núñez el 28 de mayo. "Las circunstancias mandan y para el PP lo primero son nuestros vecinos", señaló Núñez para explicar por qué se suspendía el mitin, algo que fue comprendido por los asistentes como demostraron con sus aplausos. "Disculpadme porque no he podido hacer el mitin que quería haber hecho", prosiguió, "yo he venido hoy a Gálvez a apoyar a un amigo, a un buen político, a un gran alcalde". Un alcalde que ya había avisado en su primera intervención que "ser alcalde es dormir los 365 días del año con el móvil disponible".