PP obtuvo más votos que PSOE en seis de los ocho distritos

N.G.
-

La participación en las elecciones municipales rondó el 71% en la zona de Sepulcro Bolera, Parque Sur, Universidad y Carretas

Una ciudadana elige la papeleta del PP en las elecciones del pasado domingo. - Foto: Rubén Serrallé

El Partido Popular ganó las elecciones del pasado domingo 28 de mayo en la ciudad de Albacete, tras obtener 33.343 votos, frente a los 29.677 del PSOE, 13.440 de Vox, 5.242 de Unidas Podemos, 2.941 de Ciudadanos, 566 de UCIN, 364 de TúPatria y 240 de Uniso, así como 1.230 votos nulos y 1.518 en blanco. Cada voto cuenta y ya se pueden analizar los resultados distrito a distrito, gracias a los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, que ponen de manifiesto que el PP consiguió más apoyos en seis de los ocho distritos en los que se distribuye la capital.

Cabe destacar que en cada distrito se incluyen diferentes barrios e, incluso, algunos están divididos en dos distritos censales diferentes. Así, se puede concretar que el distrito uno abarca los barrios Polígono San Antón, San Antonio Abad, La Pajarita, parte de Industria y del centro urbano y la pedanía de Tinajeros; en cuanto al dos, se concentran Los Llanos del Águila, Cañicas-Imaginalia, El Pilar, parte de Feria e Industria; en el tres, se incluyen Feria, San Pablo y parte del centro y de Fátima; en el cuatro, Vereda, Santa Teresa y parte de Fátima, Franciscanos y San Pedro Mortero; en el cinco, Pedro Lamata y parte de San Pedro Mortero, Franciscanos y centro; en el seis, Sepulcro Bolera, Parque Sur, parte Universidad y de Carretas; en el siete, La Estrella, La Milagrosa, Hospital, Medicina, Hermanos Falcó, parte de Universidad y de Carretas; y en el ocho, la mayoría de las pedanías albacetenses (Santa Ana, Argamasón, Los Anguijes, El Salobral, Campillo de las Doblas, Cerrolobo, Abuzaderas y Casa de las Monjas) y la entidad local menor de Aguas Nuevas.

El PP consiguió más votos que el resto de partidos que optaban a la Alcaldía de la ciudad en los distritos del uno al seis, mientras que en el siete y el ocho recibió más apoyos el PSOE. Manuel Serrano obtuvo 5.478 votos en el distrito uno, 7.478 en el dos, 3.599 en el tres, 3.365 en el cuatro, 3.131 en el cinco y 4.821 en el seis. En los dos restantes, se llevó 4.136, frente a los 4.497 del PSOE, y 1.335, frente a los 1.358 de los socialistas.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))