El Fundación Albacete salió de vacío de La Coruña

Rafa G. Solano (ADG)
-

2
Deportivo Abanca
1
Fundación Albacete
Finalizado
Solo al final reaccionó el equipo de Cantarero, que cayó con el Deportivo y sufrió las lesiones de Laura Sánchez y Carla Bautista

Carla Bautista se lamenta de una acción en un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Fue justa, aunque con matices, la derrota del Alba Fundación contra el potente Deportivo a domicilio en el primer partido del año (2-1). Las locales tomaron ventaja con un tanto en cada período, pero acabaron pidiendo la hora. Un tanto de Cintia recortó distancias a menos de un cuarto de hora para el final y estableció el resultado definitivo. El guarismo de la Ciudad Deportiva de Abegondo cortó una trayectoria de siete partidos oficiales consecutivos sin perder a cinco días de recibir al Real Madrid. Para más inri, Laura Sánchez y Carla Bautista acabaron lesionadas, la primera de ellas entre lágrimas.

El técnico del Alba, Roberto Cantarero, volvió a utilizar defensa de cinco fuera de casa y apostó por dos delanteras, Claudia y la debutante Ortega, que lució el 2, único dorsal libre de la plantilla hasta su fichaje de esta semana procedente del Granadilla. El comienzo de partido resultó esperanzador por el orden defensivo visitante. Sin embargo, el Deportivo, líder provisional del campeonato, materializó la primera oportunidad de que dispuso. Así, en el minuto 18, Carlota Suárez se impuso por alto a la defensa al cabecear dentro del área pequeña un centro de Ainhoa desde la línea de fondo.

El Alba tuvo capacidad de reacción ante el golpe recibido, empezando por una falta de Celia Gómez atrapada por Lucía en el 25. Y un minuto después, la propia Lucía también interceptó un envío de Martita. La portera del Alba estuvo increíble ante un remate a bocajarro de Carlota Suárez superado el tiempo reglamentario de la primera parte.

Las visitantes dieron un paso adelante al arrancar el segundo tiempo y, de hecho, pudieron empatar con un cabezazo alto de Padilla a centro de Ortega en el minuto 61. Por el contrario, cinco minutos después, sí vio puerta el Deportivo. Charle le robó la cartera a Celia Fernández tras un despeje de Laura Sánchez, y el balón, besado por el poste, llegó a la red casi sin ángulo. Fue la última acción de Laura Sánchez, relevada por Hoyas a causa de un esguince de tobillo. Las lágrimas de la portera precedieron a una enorme vaselina de la lateral Cintia desde la frontal del área para establecer el 2-1 definitivo en el minuto 78.

Tres cambios simultáneos a continuación fueron los últimos cartuchos, pero el Alba no llegó a crear ocasiones hacia el final y, además, acabó en inferioridad numérica por una lesión de Carla Bautista en la muñeca derecha.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)