Más Guardia Civil en los Carnavales de Tarazona de La Mancha

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno, Juan Miguel Espinosa, ha destacado "la gran colaboración entre los distintos Cuerpos de Seguridad, con una absoluta coordinación entre Policía Local y Guardia Civil"

Un momento de la reunión de la junta de seguridad celebrada con motivo de los próximos Carnavales. - Foto: Subdelegación del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, presidía este viernes, junto al alcalde de Tarazona de La Mancha, Miguel Zamora Saiz, la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de la próxima celebración de los Carnavales.

Los tradicionales festejos de Carnaval en el municipio tarazonero se celebrarán desde el 18 de febrero hasta el 26 de febrero. Este año se espera una mayor afluencia de visitantes, por la mejoría de la situación sanitaria, así como por el recién reconocimiento de los mismos como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.

El subdelegado del Gobierno informó del refuerzo de la seguridad en el municipio durante estas fechas, con presencia de los miembros del grupo especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del servicio Cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Albacete. El subdelegado, junto con el alcalde, pidieron la máxima colaboración a los ciudadanos para mantener la esencia de los Carnavales.

Durante la celebración de la Junta también se acordó realizar una especial vigilancia en la entrada y salida de vehículos a la ciudad, con controles antidroga y de alcoholemia para garantizar la seguridad ciudadana.

La Junta Local de Seguridad contó también con la presencia del coronel de la Guardia Civil, junto con otros integrantes del Cuerpo, jefe de la Policía Local, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y concejales de la Corporación municipal.