La F1 configura un calendario con 23 carreras para 2023

Europa Press
-

La organización mantiene fuera el GP de China por la "situación de la COVID-19"

La F1 configura un calendario con 23 carreras - Foto: ALY SONG

La Fórmula 1 ha anunciado este martes su calendario de Grandes Premios para la temporada 2023, que constará de 23 carreras después de que la organización decidiese no buscar un sustituto al Gran Premio de China, mientras que el Gran Premio de España se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 4 de junio.

El curso se inaugurará el 5 de marzo en Sakhir con el Gran Premio de Baréin y finalizará, el 26 de noviembre, en el Gran Premio de Abu Dabi celebrado en Yas Marina. La gran novedad es la entrada del Gran Premio de Las Vegas, que discurrirá por las calles de la ciudad estadounidense el 18 de noviembre, en la penúltima cita del campeonato.

El pasado 2 de diciembre, la F1 confirmaba que China seguiría fuera del calendario para el Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de Fórmula 1 en 2019.

Ni Portimao ni Estambul, como se había especulado, han sustituido a la cita china, prevista para el 16 de abril y que deja un hueco de 28 días sin carreras entre el Gran Premio de Australia (2 de abril), tercera prueba del campeonato, y el de Azerbaiyán (30 de abril), cuarta.

Estados Unidos albergará tres carreras -Miami, Austin y Las Vegas- e Italia, dos -el Gran Premio de la Emilia-Romaña en Imola y el de Italia en Monza-. De los 23 Grandes Premios, diez se disputarán en Europa, seis en América, seis en Asia y uno en Oceanía.