El CB Almansa tuvo una plácida victoria sobre el Ponferrada

María José Simón
-

83
CB Almansa con Afanion
67
Clínica Ponferrada
El triunfo, que da aire a los locales, fue lo mejor del encuentro para los de Tino Ugidos

Un lance del encuentro disputado en el Municipal almanseño. - Foto: María José Simón

La Bombonera era escenario de la séptima jornada de la Leb Plata y el CB Almansa con Afanion recibía a Clínica Ponferrada en un partido importante para los locales que llegaban tras perder la pasada semana ante Huesca. Segunda victoria en casa que da aire para afrontar los siguientes compromisos con cierto optimismo.

A pesar de no ser un gran partido, los de Ugidos no le perdieron en ningún momento la cara y supieron mantener esa ventaja que a la postre les daría la victoria. Un Ponferrada que se empleó a fondo pero que no estuvo acertado tanto en el tiro exterior como en los tiros libres. Un triunfo que sin duda fue lo mejor del encuentro y que sirve para sumar la cuarta victoria de los de Ugidos.

Primeros compases con ritmo alegre para los locales. Monteiro y Waleson se encargaban de inaugurar el electrónico para los suyos. Mejor el conjunto almanseño en los primeros momentos del choque con un Godspower en estado de gracia. Salía enchufado el equipo azulón con ganas de agradar a su aficionados y poner tierra de por medio lo antes posible. Pero muy pronto los de Ugidos se fueron difuminando para que Ponferrada se lo creyera y pusiese un preocupante 16-15, aunque el cuarto acabó con 23-15.

De nuevo los locales comenzaban mejor este según periodo, alcanzando un marcador mas favorable ante un Ponferrada que no oponía mucha resistencia. Un 36-24  obligaba a Oriol a pedir tiempo muerto tratando de que no se le escapase el partido. Muchos altibajos en Almansa, que no se despega lo suficiente. Al descanso se llegó con un 41-34.

Tras pasar por vestuarios, el conjunto almanseño siguió mandando y aumentando las diferencias. Mostrándose superior, logró alcanzar su máxima ventaja, un +17 con el que encaró el final con mucha  tranquilidad. Último cuarto entretenido, con dos equipos que a pesar de la diferencia (63-45) lo darían todo, quizás más pensando en el average que en lograr una remontada que se antojaba casi imposible. Al final hubo un triunfo plácido para el CB Almansa con Afanion por 83-67.