Page: "No me puede quitar la moral la gente que no la tiene"

S.L.H.
-

En el mitin de cierre de campaña, en la ciudad de Cuenca, y ante un auditorio abarrotado con 2.000 personas, aseguró que nadie va a cambiar su forma de ser, porque "no sabéis la fuerza que cogí cuando tuvimos que aguantar la época dura de Cospedal".

Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca. - Foto: PSOE CLM

El mitin de cierre de campaña de Emiliano García-Page en la ciudad de Cuenca se convirtió en un espectáculo de aplausos y música que congregó a unas 2.000 personas. Obviamente, hubo discursos y eslóganes de campaña, que los asistentes interrumpieron en numerosas ocasiones con vítores y aplausos.

Las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección fueron: "Esto no se hace. Tengo la obligación de cuidar de todos los castellano-manchegos y esto que está pasando en Cuenca no puede ser bueno para el corazón, pero para el corazón de los que están en los otros mitines". 

 

Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca.Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca. - Foto: PSOE CLM

Aseguró que esta campaña electoral, que arrancó en Illescas (Toledo) el pasado 12 de mayo, ha sido "con diferencia la mejor de mi vida" y, ahora, tras quince días de recorrerse la región puede decir que "todo ha merecido la pena". 

Y es que, añadió, el PSOE defiende la "injusticia social" como ningún otro, dijo, pero "hay políticos que dicen que no existe la justicia social, pero no es cierto, está en nuestro ADN".

En este punto de alocución, confesó que si tuviera una única "bala" política que tirar y "obviamente" fuera para mejorar la vida de sus paisanos "siempre apostaré por las personas con discapacidad". 

Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca.Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca. - Foto: PSOE CLM

 

Defendió que el PSOE castellano-manchego se ha tomado la campaña electoral "en serio" porque "nos tomamos la región en serio" y criticó que el PP se crea que la gente en esta tierra es "tonta" o "no se entera de cómo va la cosa" y organiza una campaña "de insultos y ofensas". "A mí se me caería la cara de vergüenza si mi partido en lugar de gastarse el dinero de la campaña en propuestas y soluciones, se lo hubiera gastado en difamación", explicó.

 

Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca.Page cerró la campaña en la ciudad de Cuenca. - Foto: PSOE CLM

 

Pese a ello, añadió el presidente de Castilla-La Mancha, "no van a cambiar mi forma de ser" porque "no sabéis la fuerza que cogí cuando tuvimos que aguantar la época dura de Cospedal". Y apostilló: "A mí no me puede quitar la moral la gente que no la han tenido en su vida".

EL PUÑO Y LA ROSA. 

En este punto, Page trajo a la mente de los asistentes el logo del PSOE, el puño y la rosa. Comentó que la rosa es una flor hermosa, pero "ojo puede pinchar". Por eso el logo de su partido agarra la rosa con un puño, para que "seamos nosotros los que aguantemos y la gente se quede con la rosa". 

Animó a los asistentes a votar el domingo, "no deis por hecho ningúin resultado", dijo, porque "no solo necesitamos ganar por mayoría para gobernar, si no que además cuanta más fuerza me acompañe más cosas conseguiremos, más beneficios obtendremos en las negociaciones con la Unión Europea y el Estado y mucha más autonomía sentiré como presidente para hacer lo ue siempre me habéis consentido: poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante de mi partido y de cualquier otro".

Aquí solicitó de nuevo el voto a los simpatizantes de IU, Podemos y Cs que, según la mayoría de las encuestas publicadas, no lograrán sumar el apoyo suficiente para lograr algún escaño en las Cortes regionales y frenar así al PP y a Vox. 

Pero también se animó a pedir el voto a las personas "conservadoras", dijo, pues "el único gobierno que puede decir que gobierna para todos es el que lo ha demostrado. Otros solo gobiernan para los suyos", consideró el candidato socialista, que confesó que ningún día desde que comenzó la pandemia ha podido olvidarse de los 8.249 fallecidos por el Covid. 

Fue cierre fue corto y contundente: "Os pido el voto porque os quiero muchísimo". 

GUIJARRO: EL PSOE HA ECHADO MUCHAS MANOS, AHORA OS LA PEDIMOS.

El acto contó también con la intervención del vicepresidente regional y cabeza de lista por la provincia de Cuenca a las Cortes autonómicas, José Luis Martínez Guijarro, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Darío Dolz. 

Martínez Guijarro lamentó que haya gente en la región y en la ciudad que diga que no hemos hecho nada. "¿Quién ha construido el hospital de Cuenca? ¿Los centros de salud? ¿Quién ha reabierto los colegios que cerró Cospedal?", preguntó el vicepresidente al auditorio. 

 

Añadió que los socialistas han echado muchas manos a los ciudadanos y, ahora, "las pedimos porque Page necesita el respaldo de los conquenses" para "parar los pies a la derecha".