Milagros Tolón será la nueva delegada del Gobierno

LT
-

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de la exalcaldesa de Toledo y diputada nacional. Sustituirá a Francisco Tierraseca

Milagros Tolón será la nueva delegada del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobará mañana el nombramiento de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha. La exalcaldesa de Toledo sustituirá a Francisco Tierraseca en el cargo.

El nombramiento de Tolón la obligará a dejar su acta de concejala en el Ayuntamiento de Toledo y en el Congreso de los Diputados. Tolón dejó la Alcaldía el pasado mes de junio tras el pacto entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo. Con posterioridad, Ferraz la incluyó como cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo en las pasadas elecciones generales de julio, aunque finalmente ocupó el segundo puesto tras el acuerdo llegado con la dirección regional del PSOE que había apostado por Sergio Gutiérrez. Tolón desplazó de la candidatura a Esther Padilla que finalmente fue nombrada consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón, más cercana a Pedro Sánchez que a Emiliano García-Page dentro del PSOE, asume así un cargo para el cual tendrá como principales extremos a tratar el trazado final del AVE que conecte la capital de España con Extremadura o la ubicación definitiva del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Toledo. Una infraestructura esta última para la que Tolón, siendo alcaldesa de la capital regional, gestionó el recinto ferial de La Peraleda como ubicación definitiva, planes que cambiaron toda vez que se perdió el mando de la ciudad a manos del PP. El nuevo alcalde, Carlos Velázquez, y el Gobierno regional de García-Page, estudian la fórmula para ubicarlo finalmente en la otra punta de Toledo, en el barrio del Polígono.

JESÚS MAYORAL SE PERFILA COMO SUSTITUTO EN EL CONGRESO. Toda vez que Milagros Tolón, quien fuera número dos en la lista provincial del PSOE en Toledo, deje el acta de diputada nacional, el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, se perfila como sustituto. Mayoral figuraba de salida en la posición número cuatro y el PSOE consiguió dos actas en las últimas elecciones, pero Esther Padilla, que ocupó la tercera plaza, asumió la Portavocía del Gobierno de Emiliano García-Page cuando nombró el Ejecutivo para su tercer mandato. También en el Ayuntamiento toledano tendrá reemplazo Milagros Tolón, quien figuró como cabeza de lista, y que ahora dejará su escaño en el arco municipal.