El BSR Amiab disputa su último partido del año como local

Redacción
-

Los de Abraham Carrión reciben el sábado al Menarini Joventut a partir de las 17 horas en el Pabellón Lepanto con la intención de lograr su octava victoria del curso

Philip Pratt trata de anotar durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Después del triunfo conseguido el pasado fin de semana en casa del Getafe, el BSR Amiab Albacete recibe la visita del Menarini Joventut en el que será el último encuentro como local de este 2023.

Dicho partido, perteneciente a la novena jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y que se juega en el Pabellón Lepanto a las 17 horas, enfrentará a dos equipos en situaciones muy opuestas. Los albacetenses son el rival más en forma de la categoría, con pleno de victorias. Joventut, por su parte, ocupa la última posición en la tabla y no conoce el triunfo. Aun así, es un conjunto con muchas virtudes en su juego, por lo que Abraham Carrión, técnico de Amiab, avisa de que no será nada fácil vencerle.

«Afrontamos el último partido del año en casa, así que, evidentemente, estamos muy motivados por intentar ganarlo y terminar con una gran racha de victorias. Sabemos que tendremos que hacerlo muy bien, porque Joventut es un equipo que está peleando por conseguir su victoria. Cada semana lo hace mejor y llegará extra motivado por venir a casa del líder. Intentaremos centrarnos en nosotros mismos para sacar lo mejor de todos nuestros jugadores», manifestó el preparador de un BSR Amiab que en este 2023 alcanzó su tercer título de Liga y el segundo en la Liga de Campeones.

El Juventut se va a encontrar un BSR Amiab liderado por el polaco Filipski, máximo anotador de la División de Honor con una media de 32,9 puntos por partido, y que también cuenta con el mejor en asistencia, Philip Pratt, que acumula 12,3 por encuentro. Hay que destacar también que Ben Fox es tercero en valoración, con una media de 25,3, otra estadística que lidera Filipski con 42,3.

Una buena noticia de  cara al partido de esta tarde es que Abraham Carrión confirmó que tendrá a todos sus jugadores disponibles, salvo Vicky Pérez. Tras este encuentro, al BSR Amiab solo le quedará en 2023 el partido previsto para el 16 de diciembre ante el UCAM Murcia.