"Habrá momentos en que tocará sufrir, pero estamos preparados"

C. Guzmán
-

Álvaro Rodríguez cree que el partido en Burgos será "intenso" y, sobre la polémica del FC Barcelona y la cuestión arbitral, asegura que el Albacete no le da "excesiva importancia los árbitros" porque "da prioridad al juego"

Álvaro Rodríguez celebra un gol durante un partido de liga. - Foto: Rubén Serrallé

Álvaro Rodríguez fue el jugador designado por el Albacete Balompié para comparecer hoy ante los periodistas y ofreció sus previsiones acerca del partido que su equipo jugará el próximo domingo en El Plantío.

"Los dos equipos afrontamos el partido como la consecución del primer objetivo y el que gane se quedará con la sexta plaza. También tendrá un punto más de emotividad porque el estadio estará lleno y habrá un ambiente genial para un partido con mucha intensidad como los que se viven en El Plantío", señaló, para explicar, en comparación con el partido de la primera vuelta disputado en el Carlos Belmonte: "Quizá sea parecido por lo que se verá en el terreno de juego, pero ellos contarán con su afición porque El Plantío tiene algo especial y habrá momentos en los que nos tocará sufrir, pero estamos preparados para ello y veremos si también somos capaces de hacerles sufrir a ellos e imponer nuestro juego para llevarnos el partido".

Reconoció el lateral los errores cometidos con el Málaga que hicieron al Albacete encontrarse con una desventaja inesperada, y así lo expresó: "Es un punto que debemos mejorar porque fuimos capaces de remontarlo pero hacerlo en esta categoría es muy complicado y no se te pueden escapar dos goles a balón parado en el mismo partido. Lo estamos trabajando y lo vamos a mejorar, y más para el siguiente partido porque el Burgos tiene esa arma que hace daño y no debe pasar más".

En cualquier caso, el madrileño se mostró muy satisfecho con lo que se está ofreciendo hast ahora. "Somos un equipo alegre y ambicioso, muy vertical, que mira la portería contraria tal como nos pide el entrenador. Unas veces tenemos el dominio a través de la pelota y otras la tenemos menos, pero nuestra intención siempre es buscar la portería y mirar hacia adelante, generamos muchas situaciones de gol y al final llegan los goles", indicó, y precisamente en cuanto a su aportación goleadora recordó: "No era normal marcar dos goles en una semana por un lateral derecho y creo que no es mi función, si no hago ninguno más no estaré preocupado siempre y cuando sigan produciéndose estos resultados. Si no marco y el equipo gana estaré más que contento".

Por lo que respecta al primer objetivo, a punto de cumplirse, declaró: "Queda mucho y todavía debemos jugar contra los trasatlánticos de la categoría, la mayoría de ellos en casa. Hay un porcentaje muy alto de que consigamos la salvación, que es lo primero y si tenemos que conseguir algo más, ya veremos. Si ganamos el domingo dejaremos casi sellada la permanencia".

Por último, cuestionado por la polémica de la semana en torno a la relación del FC Barcelona con el estamento arbitral y la atención del Albacete en el árbitro de turno, explicó: "No le damos importancia a los árbitros, intentamos que se juegue el mayor tiempo posible. Sabemos que algunos pueden tener un condicionante especial como dejar jugar o parar un poco más el juego, o más tarjeteros, el cuerpo técnico nos lo transmite y sabemos que debemos jugar con ello, pero no le damos especial importancia porque le damos prioridad al juego".