La campaña de abonos del Albacete 2014-2015 comienza con fuerza

Cristóbal Guzmán
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El club formalizó casi el triple de carnets con relación al primer día de la temporada pasada que abre un panorama que hace factible cumplir con el objetivo marcado por los dirigentes

Las dependencias habilitadas en El Corte Inglés registraron una gran afluencia de público. - Foto: Rubén Serrallé

La campaña de abonos 2014-2015 comenzó de una manera extraordinaria para el Albacete Balompié, cuyos aficionados respondieron en el primer día en el que podían retirar sus carnets.
Tanto las taquillas del Carlos Belmonte como las dependencias habilitadas en El Corte Inglés registraron una gran afluencia de público, especialmente estas últimas, lo que desembocó en unas buenas cifras en la jornada inaugural que auguran, aun con muchos días por delante, el éxito de la campaña.
Al cierre de la jornada de ayer, ya se habían retirado 379 abonos, con cerca de 90 nuevos, un dato esclarecedor que supone bastante más del doble de lo que se consiguió el año pasado por estas fechas. Hay que recordar que al término de la primera jornada de campaña en 2013, los aficionados que renovaron fueron 140.
La explicación a estas cifras vienen dadas, evidentemente, por el ascenso del Albacete a Segunda División después de tres años en la Segunda B, cuyos ecos todavía permanecen.
La nómina de equipos ilustres que figurarán en la categoría de plata la próxima temporada es sumamente atractiva, con conjuntos de la enjundia del Osasuna, Betis, Valladolid, Murcia, Spórting, UDLas Palmas, Zaragoza o Mallorca, a los que habitualmente se enfrentaba el equipo blanco antes de perder la plaza en la LFP.
También han influido los precios de los abonos para la próxima temporada. Pese al descenso, los abonados fieles que han venido apoyando al club en los últimos años (entre 5.000 y 6.000) tan sólo han visto incrementado el coste del abono muy ligeramente, lo que compensará ver partidos de Segunda División tres años después.
Más aportación deben hacer los nuevos abonados, si bien la expectación que muy probablemente se creará conforme se acerque el comienzo de temporada hará que algunos miles más se sumen al proyecto, que pasa por mantener la categoría sobre la base del conjunto actual.
Así las cosas, el Albacete Balompié lleva bien encaminada la campaña, de modo que parece factible alcanzar el mínimo de 10.000 abonados que el presidente se marcó como objetivo en la presentación de la misma.
Hay que recordar que hoy, viernes, volverán a abrirse las taquillas del Carlos Belmonte (10 a 14 y 17 a 20 horas) y El Corte Inglés (10 a 14 y 18 a 22 horas) para seguir recibiendo las renovaciones y nuevos abonos. Mañana sólo será posible retirar los abonos en el citado centro comercial, en el mismo horario.