Muere José Luis Moreno, diputado en las Cortes constituyentes

Redacción
-

El político rodense fue ponente de textos legales como el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Básica de Empleo, ejerciendo después como delegado provincial de Industria y Trabajo de la Junta

José Luis Moreno García, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

Esta mañana falleció en Albacete José Luis Moreno García, político nacido en La Roda en 1942 que fue diputado de las Cortes por UCD desde 1977 hasta 1982, participando en la elaboración de la Constitución Española de 1978.

Licenciado en Derecho,  en su labor como diputado destacó su participación como ponente en los textos legales que supusieron la reforma laboral diseñada en la Constitución Española: el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Básica de Empleo. Durante la etapa preautonómica de Castilla-La Mancha ejerció el cargo de Secretario General de la Asamblea de Parlamentarios.

Posteriormente pasó a desempeñar plaza de funcionario de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo delegado provincial de Industria y Trabajo entre 1994 y 2000. Ejerció también como abogado y  profesor de las Universidades de Murcia, Castilla-La Mancha y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartiendo docencia en las asignaturas de Derecho del Trabajo y Derecho del Turismo.

Por su trayectoria política, obtuvo reconocimientos como el Orden al Mérito Constitucional, en 1998, y la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, en 2000.