Estiman dos demandas por daños ante el estado de calle Autovía

N.G.
-

El contrato con la empresa que se encargará de realizar la remodelación de la vía ya está firmado

Estado del pavimento de un tramo de la calle Autovía, en el polígono Campollano. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete recibió varias reclamaciones patrimoniales de ciudadanos que sufrieron daños materiales en sus vehículos al circular por la calle Autovía del polígono Campollano. Una de estas reclamaciones se produjo en enero de este año cuando, a la altura aproximada de la avenida Segunda, de forma inesperada y no pudiendo hacer nada para evitarlo, un conductor «se introdujo con su vehículo en un socavón, el cual se encontraba sin señalización alguna que le advirtiera del peligro», hechos por los que la llanta delantera izquierda del coche quedó rozada y abollada y la cubierta delantera izquierda, deformada. Los daños se cuantificaron en cerca de 500 euros.

Asimismo, en mayo de este año, otro vehículo se vio afectado por un socavón que había en el asfalto en torno al número 43 de la calle Autovía y, aunque se desconocen los daños concretos que sufrió el vehículo, el expediente que pasó por la Junta de Gobierno Local indica que el arreglo tuvo un coste de  469,19 euros.

El Ayuntamiento estimó las reclamaciones presentadas por los ciudadanos que vieron dañados sus vehículos y consideró que la responsabilidad corresponde a la empresa encargada del mantenimiento de las vías públicas municipales de la ciudad.

Se trata de unas reclamaciones que ponen de manifiesto la necesidad que existe de arreglar esta vía del polígono industrial Campollano, usada por miles de vehículos a diario. Las obras están proyectadas desde hace meses e, incluso, el proceso de adjudicación de las mismas se tuvo que desarrollar en dos ocasiones, porque la primera de ellas quedó desierta.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).