La Junta concede a Almansa otro taller de empleo para comercio y marketing

Luis Bonete
-

La iniciativa formativa viene acompañada por una subvención del Gobierno regional de 91.260 euros, a los que también se sumarán una cofinanciación municipal de unos 10.000 euros

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal Antonia Millán presentaron el nuevo taller de empleo. - Foto: Luis Bonete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y Antonia Millán, concejal delegada municipal de Desarrollo Económico y Empleo, comparecieron ante los medios de comunicación para dar cuenta de la concesión al Ayunytamiento de Almansa de un nuevo taller de empleo encuadrado dentro de la «familia» profesional de comercio y marketing que facilitará la formación de 10 personas durante un periodo de seis meses.

Concretamente, y según explicó la concejala Millán, «este nuevo taller de empleo que  nos ha concedido la Junta de Comunidades, y que da continuidad en el tiempo al que se acaba de finalizar de restaurante bar, se orienta a la formación de diez personas en el área de actividades auxiliares de comercio», reseñó Millán.  

programas. Millán expresó su deseo de que el taller de empleo comenzase «lo antes posible», pero señaló que «se va a demorar un poco (a febrero o marzo) entre tanto procedemos a la adecuación de programa y a la selección de las personas que van a tomar parte en este taller que serán -anunció- un total de diez, sin un perfil específico, ni de especialidad ni estudios».

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, destacó el «interés» con Almansa del gobierno regional que preside Cospedal, «que ha concedido un nuevo taller de empleo con una inversión global de 91.260 euros», dijo.

El taller de empleo se ocupará de la formación en áreas como: preparación de pedidos, colocación de productos, técnicas de comunicación con el cliente, conducción de traspalets y carretillas de mano, y operaciones de reposición y acondicionamiento de productos, «es decir, un amplio espectro de materias que abarca desde un agente comercial a un mozo especialista de almacén, y también preparardo para estar al frente de cualquier tipo de comercio; todo ello -dijo Núñez- enfocado a incluir a este personal dentro de las políticas de apoyo y fomento de creación de empresas en las que estamos trabajando», señaló.

El taller será cofinanciado entre la Junta de Comuniades y el Ayuntamiento de Almansa  que aportará una cantidad cercana a los 10.000 euros. Los alumnos cobrarán el SMI durante seis meses.