Restauran dos casas en Alcalá del Júcar para atraer población

E.F. / Redacción
-

El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, reclama desde la localidad alcalaína planes de vivienda flexibles para pequeños municipios

El alcalde, Juan Pascual Muñoz, acompañó al vicepresidente en su visita a Alcalá. - Foto: JCCM

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, visitó la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar para inspeccionar el estado de dos inmuebles que rehablitará la Consejería de Fomento para atraer población.

Ambos inmuebles son propiedad del Ayuntamiento alcalaíno; en concreto, se trata del antiguo puesto de la Guardia Civil y de la casa que antaño se ponía a disposición del párroco. En total, su rehabilitación costará unos 160.000 euros.

Martínez Guijarro avanzó que la previsión es tener ambos inmuebles listos para salir al mercado de alquiler a lo largo del presente año, como parte de un programa de la Junta para aumentar la oferta inmobiliaria en varias localidades de la región.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 1,1 millones de euros para rehabilitar un total de once inmuebles de siete localidades de la región, entre las que se encuentran las dos propiedades ya mencionadas de Alcalá del Júcar.

De hecho, el consejero aprovechó para pedir al Gobierno Central un plan de vivienda flexible y adaptado a los pequeños municipios, y que incluya un un programa de rehabilitación de vivienda privada para atraer nuevos vecinos.