El Servicio Contra Incendios imparte un curso para la EOI

Redacción
-

El objetivo de las sesiones teóricas y prácticas ha sido dotar a los asistentes de los conceptos sobre el fuego y el humo, normas de prevención de incendios, cómo realizar una correcta evacuación, etc.

Una de las trabajadoras de la Escuela Oficial de Idiomas realiza una práctica para extinguir un fuego. - Foto: Ayto

El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), a través de la sección de Prevención, ha impartido recientemente un curso de formación en materia de Autoprotección y Prevención a profesores y personal de servicios de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete en el parque de bomberos del Ayuntamiento para dotar a los participantes de las nociones teóricas y prácticas necesarias para que, en el caso de que se produzca un incendio o siniestro, sepan cómo reaccionar mientras llegan los servicios de emergencias.

Concretamente, el curso ha contado con una parte teórica, donde se ha transmitido a los asistentes conceptos relativos a los principios del fuego y el humo; normas de prevención de incendios; organización de los equipos propios de emergencia; o cómo realizar una correcta evacuación, mientras que la parte práctica ha consistido en el manejo y uso de extintores.

Este curso de formación, que se desarrolla en una mañana, ha sido solicitado por la propia Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, fruto de la relación que el Servicio Contra Incendios y Salvamento mantiene con los centros educativos de Albacete con el objetivo de promover, difundir y concienciar de la cultura de la autoprotección entre los ciudadanos.

Este curso de formación se puede solicitar en la dirección http://www.albacete.es/es/ciudad/seguridad-ciudadana, dentro del espacio destinado al Servicio Contra incendios y Salvamento en la página web del Ayuntamiento de Albacete, en el apartado 'Trámites', donde se puede encontrar el impreso correspondiente y tramitar la 'Solicitud curso formación del Servicio Contra Incendios'.

Además de estos cursos, miembros del Servicio Contra Incendios y Salvamento pueden asistir como observadores a los simulacros de emergencia que se desarrollan en los centros educativos, previa solicitud, manteniendo al terminar una reunión con los responsables para hacerles las recomendaciones pertinentes y enviando un informe a la dirección del centro con las conductas observadas y las sugerencias o consejos a tener en cuenta para su corrección.

Del mismo modo, les asesoran en la organización y preparación de los simulacros, poniendo a su disposición los medios materiales y humanos de los que disponen.

Para solicitar este servicio de asesoramiento y asistencia a los simulacros, se puede hacer también desde la página web del Ayuntamiento, en la dirección http://www.albacete.es/es/ciudad/seguridad-ciudadana.