El Albacete probará al lateral Francis Guerrero

C. Guzmán
-

El jugador, formado en la cantera del Betis, llegó a jugar en Primera División, pero jugó su último partido en 2020 lastrado por una lesión de rodilla

Francis Guerrero, durante un partido con el Real Betis. - Foto: Albacete Balompié SAD

El Albacete Balompié probará a Francis Guerrero Martín, jugador malagueño de 26 años, que se entrenará con la plantilla blanca a partir de mañana, según informó hoy el club.

Francis Guerrero es un lateral derecho, criado en la cantera del Real Betis, que contó con la confianza de Quique Setién, debutando en Primera División en la temporada 2017-2018. Aquella campaña jugó 14 partidos en la máxima categoría, sumando otros 22 al año siguiente. Tambiénjugó en la Europa League y fue internacional sub-21. Con España jugó precisamente en el Carlos Belmonte.

Después de actuar en el Real Betis, lastrado por sus molestias en la rodilla derecha, se marchó cedido a la UD Almería en el mercado de invierno de la 2019-2020. Jugó con el conjunto andaluz siete partidos en la categoría de plata. Jugó su último choque oficial el 20 de julio de 2020.  

La trayectoria de este futbolista se vio truncada a causa de varias lesiones en la mencionada rodilla derecha, de la que fue intervenido en noviembre de 2020 y de la que ya está recuperado. Posteriormente permaneció entrenando con el Real Oviedo.