Molina, Cristian Pérez y Mario Sotos torean en la Copa Chenel

Redacción
-

Esta cuarta edición crece en todos los sentidos, ampliándose a 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías, y aumentando también la presencia internacional, con representantes de México, Francia, Portugal y Perú

Pasaje de una faena de muleta del diestro José Fernando Molina.

La Copa Chenel 2024 ya es una realidad. Un total de 21 toreros, entre los que se encuentran José Fernando Molina, Cristian Pérez y Mario Sotos, forman parte del certamen de corridas de toros que la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid organiza desde 2021, enmarcado dentro de la Fiesta del Toro.

Con una Encerrona "Chenel Reveal" se han ido desvelando en directo los nombres de los 21 toreros elegidos. Carmelo López, al frente del programa, estuvo acompañado por los periodistas Gonzalo Bienvenida, de El Mundo, y Manuel Valera, de Tendido Cero.

Esta cuarta edición crece en todos los sentidos, ampliándose a 14 festejos, 21 toreros y 29 ganaderías, y aumentando también la presencia internacional, con representantes de México, Francia, Portugal y Perú.

Este certamen vuelve a apostar en su mayoría por aquellos jóvenes que necesitan una oportunidad para hacerse un hueco y por matadores con amplia experiencia, con mucho que demostrar a la afición. Tres de ellos ocuparán las plazas designadas para aquellos casos excepcionales que no cumplían los requisitos.

La lista completa de los toreros elegidos en la cuarta edición la componen: los madrileños Diego García, Víctor Hernández y Rafael de Julia; el extremeño Alejandro Fermín, que repite tras caer herido en su primer toro la pasada edición. Desde Andalucía entran los gaditanos Christian Parejo y Miguel Ángel Pacheco; el sevillano Ángel Jiménez "El Astigitano"; y el cordobés Javier Moreno "Lagartijo".

Competirán también los salmantinos Manuel Diosleguarde, como triunfador del Circuito de Castilla y León en 2021, Alejandro Marcos y Antonio Grande. De Albacete entran José Fernando Molina y Cristian Pérez. Entrará también el torero Rubén Sanz, procedente de Soria; el toledano Álvaro Alarcón; el murciano Antonio Puerta y Mario Sotos, de Cuenca.

El toque internacional lo ponen Thomas Joubert, que viene desde Francia; el mexicano Luis David Adame; el peruano Alfonso de Lima, y el portugués Manuel Dias Gomes.

Todos ellos buscarán su oportunidad para llegar a la final y conseguir arrebatar el trono al actual triunfador, Isaac Fonseca. El premio del certamen, una vez más, será torear el 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de relumbrón como Campeón de la Copa Chenel 2024.