Desestiman las alegaciones de la cesión de terreno al Obispado

Nani García
-

La Comisión Informativa de Hacienda, que se celebra el lunes, trata el asunto sobre la concesión del solar

Imagen de archivo del solar en el que se prevé la construcción de una iglesia. - Foto: Rubén Serrallé

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio , Contratación y BuenGobierno, que se desarrollará el próximo lunes en elAyuntamiento de Albacete, incluye entre los puntos de su orden del día la desestimación e inadmisión de alegaciones y la aprobación del expediente de la concesión por otorgamiento directo al Obispado de Albacete de una parcela ubicada en la avenida de La Mancha con Simone de Beauvoir, en el barrio de Cañicas-Imaginalia. Un trámite con el que se estima la concesión administrativa de un solar municipal al Obispado de Albacete para la construcción de una iglesia y de un centro de Cáritas Diocesana.

La cesión del solar a la Iglesia es un asunto que viene de largo y que no gusta a algunas organizaciones y partidos políticos de la ciudad, que se han mostrado en contra. En 2015, Ganemos, y en 2019, Unidas Podemos mostraron su oposición, y este mismo año, cuando conocieron que el Ayuntamiento de la capital había aprobado el expediente para la solicitud de concesión de un terreno para la construcción de una parroquia volvieron a poner de manifiesto su opinión, llegando a presentar alegaciones en el proceso.Para realizar esta concesión administrativa, el Consistorio de Albacete manifiesta que «la Iglesia lleva a cabo una labor de beneficio general a la comunidad, siendo una de sus funciones fundamentales la acción social a favor de los más desfavorecidos».Además, indican que «realiza actividades que pueden calificarse de interés general o de utilidad pública».

También ponen de manifiesto que el bien se localiza en un suelo urbano calificado como sistema local equipamiento dotacional contingente y, por lo tanto, «el uso que se pretende es compatible con la ordenación del suelo». Y añaden que «el bien no es necesario hoy para la entidad local y no es previsible que lo sea en los 10 años inmediatos».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))