Feliciano y Almagro jugarán la Copa Leyendas de Albacete

C. Guzmán
-

La organización confirma la presencia de ambos tenistas en la primera edición del torneo

Feliciano López, durante una de sus participaciones en el Ciudad de Albacete. - Foto: CT Albacete

Feliciano López y Nicolás Almagro han confirmado su participación en la I Copa Leyendas de Tenis que tendrá lugar en el Club Tenis Albacete los días 23 y 24 de septiembre.

Ambos tenistas son viejos conocidos de la afición albaceteña, pues han participado en varias ocasiones en el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. En concreto, Nicolás Almagro lo ha hecho en cuatro ocasiones, habiéndose proclamado campeón en 2007 ante Albert Portas y 2018 imponiéndose a Daniel Muñoz de La Nava, siendo además finalista en 2009 ante Guillermo García López y en 2019 donde no pudo con el argentino Carlos Berlocq. Por su parte, Feliciano López ha disputado tres ediciones del torneo, con dos finales perdidas, la primera ante Rafa Nadal en 2003 y al año siguiente con Fernando Verdasco. En 2008 cayó en semifinales frente a Oscar Hernández.

En el circuito ATP, Feliciano López y Nicolás Almagro atesoran 20 victorias en torneos, siete el toledano y 13 el murciano.

Nicolás Almagro ya ganó el Ciudad ede Albacete.Nicolás Almagro ya ganó el Ciudad ede Albacete. - Foto: CT Albacete

Feliciano López, se retiró del tenis profesional hace apenas un mes en el torneo de Mallorca, con 41 años y nueve meses. En su carrera ha conquistado siete triunfos en el Circuito, dos ATP 500 y cinco ATP 250, además de otras 11 finales perdidas. Su mejor ranking fue el número 12, habiendo finalizado 14 temporadas entre los 50 primeros del ranking mundial. Es el tenista que ha participado en más cuadros principales de torneos ATP en la historia del tenis, lo ha hecho en 491 torneos, y junto a Roger Federer también posee el récord de más participaciones en Grand Slam, con 81 presencias, el único tenista de la historia que ha logrado 20 participaciones en los cuatro Grand Slam. A ello se une que también posee el récord en torneos disputados de categoría Masters 1000, con 139 pruebas disputadas.

En dobles, el toledano también ha destacado a lo largo de su carrera profesional, donde llegó a alcanzar el puesto número nueve mundial. Conquistó Roland Garros en 2016 y finalista del USA Open en 2017, ambas formando pareja con Marc López.

Asimismo, ha formado parte del equipo español de Copa Davis en numerosas ocasiones, tanto en individual como en dobles, conquistando cinco Ensaladeras: 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019.

En la actualidad, Feliciano López es el director del Mutua Masters Madrid y de la fase de grupos de la Copa Davis.

Nicolás Almagro, de 38 años de edad, abandonó la competición profesional hace cuatro temporadas, donde logró ser 'Top Ten' mundial tras alcanzar el puesto número número nueve ATP en 2011.

El murciano ha ganado 13 torneos del circuito ATP, dos ATP 500 y 11 ATP 250, todos ellos en tierra batida, su superficie favorita. Se mantuvo entre los 15 mejores jugadores del mundo durante cuatro temporadas consecutivas, de 2010 a 2013. Pasa por tener uno de los mejores reveses a una mano de su generación.

También ha formado parte del equipo español de Copa Davis en numerosas ocasiones, consiguiendo la Ensaladera de 2008 y la final en 2012.

En los próximos días el CT Albacete dará a conocer los otros dos participantes de este nuevo evento que sustituirá al menos en dos o tres ediciones al Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete.