El Albacete Basket inicia un mes clave para jugar la Copa

Juan Carrizo
-

Tras cinco victorias seguidas, los de David Varela se acercan al liderato

Sima lucha por el balón bajo el aro con varios rivales. - Foto: José Miguel Esparcia

El Bueno Arenas Albacete Basket no lo tiene fácil pero luchará por disputar la Copa de LEB Plata en un mes de diciembre frenético, en el que jugará cinco partidos.

Cuatro de ellos serán de la primera vuelta, con la mirada puesta en esa primera plaza complicada que otorgará el derecho a jugar la Copa y además hacerlo en casa. El primero de los partidos que tienen que afrontar los de David Varela será hoy a las 18,30 horas en casa del Clínica Ponferrada.

Tras cinco triunfos consecutivos, el Albacete Basket tratará de lograr un sexto, pero el técnico sabe que no será fácil a pesar de la mala clasificación del rival. «Máximo respeto hacia Ponferrada, con jugadores jóvenes, con mucha hambre, con mucha capacidad atlética y es difícil jugar contra esos equipos que ponen tanta energía».

El técnico madrileño insistió en que el rival juega muy «agresivo» y por eso el partido tendrá mucho nivel de «exigencia» y lo equiparó al jugado el pasado fin de semana contra el Huesca La Magia, que se ganó 65-61.

A nivel físico, con una plantilla de solo ocho jugadores profesionales, dijo Varela que «esta semana ha sido mejor, no hubo procesos gripales como la semana pasada, así que llegamos todos bien al partido».