Eurocaja Rural respalda la Alianza Europea Universitaria

LT
-

Tiene como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas entre universidades de la Unión Europea y aumentar la competitividad internacional. Participa la UCLM y la Fundación de Eurocaja Rural da su apoyo para favorecer el progreso de las zonas rurale

Eurocaja Rural respalda la Alianza Europea Universitaria

'Colours' es una alianza europea de universidades en la que participa la UCLM tras ser seleccionada el pasado 3 de julio en la convocatoria 2023 de la Comisión Europea de "Asociaciones para la Excelencia-Universidades Europeas". El nombre viene de COLlaborative innOvative sUstainable Regional UniverSities y tiene como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas entre universidades de la Unión Europea y aumentar la competitividad internacional dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. La Fundación Eurocaja Rural apoya esta alianza en virtud de su respaldo al progreso socioeconómico del medio rural, con especial énfasis en las asociaciones y empresas sociales que trabajan para personas con discapacidad, redes empresariales y emprendedores innovadores.

Esta iniciativa pionera tiene como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas entre universidades de la Unión Europea y aumentar la competitividad internacional dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. La Fundación Eurocaja Rural apoya esta alianza en virtud de su respaldo al progreso socioeconómico del medio rural, con especial énfasis en las asociaciones y empresas sociales que trabajan para personas con discapacidad, redes empresariales y emprendedores innovadores.

La Fundación Eurocaja Rural ha asistido esta mañana al acto de presentación de la Alianza Europea Universitaria de la UCLM, que cuenta con la participación de la Universidad regional tras ser seleccionada por la Comisión Europea en la convocatoria 2023 de "Asociaciones para la Excelencia - Universidades Europeas".

A este acto, celebrado en la Fábrica de Armas, donde ha participado el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, y el vicerrector de internacionalización, Raúl Martín Martín, ha asistido el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, mostrando el apoyo de la Fundación a la UCLM y a la Alianza Universitaria Europea `COLlaborative innOvative sUstainable Regional UniverSities` (COLOURS).

La Fundación Eurocaja Rural promueve el progreso socioeconómico del medio rural con especial énfasis en las asociaciones y empresas sociales que trabajan para personas con discapacidad, redes empresariales y emprendedores innovadores, de ahí su implicación en ayudar a las actividades del proyecto, abogando por la Alianza a nivel regional como Socio Asociado.

El pasado 3 de julio, la propuesta de alianza europea de universidades en la que participa la UCLM fue una de las seleccionadas por la Comisión Europea en la convocatoria 2023 de "Asociaciones para la Excelencia - Universidades Europeas". Dichas alianzas creadas cooperan en educación, investigación e innovación en beneficio de los estudiantes, los docentes y la sociedad.

La iniciativa de `Universidades Europeas` está impulsada y financiada por la Unión Europea, a través del programa Erasmus+, y tiene como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas entre universidades de la Unión Europea y aumentar la competitividad internacional dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.