Martínez afronta el reto de Agricultura con ilusión y orgullo

Redacción
-

El hellinero se compromete a sacar adelante los proyectos iniciados por su predecesor en el cargo de consejero, Francisco Martínez Arroyo

Julián Martínez junto al resto de sus compañeros de la Agrupación Socialista de Hellín. - Foto: PSOE

Tras saltar la noticia del nombramiento de Julián Martínez como nuevo Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en la mañana de este lunes ha protagonizado su primera comparecencia como miembro del gobierno de la Junta de Comunidades acompañado por el secretario general del Psoe de Hellín, Ramón García.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Presidente García-Page por este nombramiento que según ha asegurado, para nada esperaba, pero que le ha supuesto una gran alegría por una noticia que culmina su larga trayectoria ligada al campo y a la agricultura desde que era apenas un niño.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todas las personas que le han acompañado en su larga trayectoria profesional, y especialmente en la ligada a la política, haciendo una especial mención a sus compañeros de corporación municipal encabezados por Ramón García, a quien le une una amistad que trasciende al plano más personal y familiar. Y precisamente al apoyo de su familia en esta nueva etapa también se ha referido el nuevo consejero, recodando emocionado la figura de su padre.

Entrando en materia de sus nuevas responsabilidades, Julián Martínez aseguraba que en un principio va a centrar su acción en la finalización de aquellos proyectos iniciados por el predecesor en su cargo, Francisco Martínez Arroyo, con quien en los últimos tiempos ha mantenido una muy buena relación de amistad.

Para concluir, Martínez Lizán ha puesto énfasis en lo que supone este nombramiento, un reto que afronta con responsabilidad, ilusión y orgullo, esperando tener muchos aciertos por el bien de los agricultores de nuestra región.

Unas primeras declaraciones que ha realizado arropado por sus compañeros de la Agrupación Socialista de Hellín, encabezados por su secretario general, Ramón García, quien no ha dudado en mostrar su alegría y orgullo, destacando emocionado "la valía de Julián Martínez como persona, trabajador, y como amigo, un gran compañero para el que este nombramiento es un reconocimiento más que merecido. Vamos a tener un gran consejero para Castilla la Mancha y un gran consejero para Hellín".

Ligado al campo desde niño. Será mañana martes a las 10:00 horas cuando Julián Martínez Lizán tome posesión de su cargo como nuevo Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla la Mancha.

Un nombramiento que llega tras haber formado parte del gobierno del Ayuntamiento de Hellín durante los últimos 8 años (2015-2023) como concejal de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, cargo que ha compaginado con el de Diputado Regional en los últimos 4 años (2019-2023).

Martínez Lizán ha estado ligado a la agricultura desde niño. Es hijo de agricultor y de procedencia de un entorno rural como es Mingogil, pedanía de colonización hellinera. Más adelante, se formaba como Técnico Agrícola en Explotaciones Agropecuarias y en el ámbito profesional, desempeñaba diferentes cargos de responsabilidad en la organización agraria Upa Albacete, llegando a ser secretario general del 2009 al 2015.