María Ángeles Martínez Paños presentó su candidatura

J.G.
-

Bajo el lema 'Nueva etapa, nuevas ilusiones', la que fuera concejal de Educación, Cultura y Mujer afirma que se presenta para hacer una verdadera renovación en el seno del partido y para volver a ilusionar a los afiliados y los ciudadanos en general

María Ángeles Martínez Paños junto a otros miembros de su candidatura. - Foto: J.G.

El Pasaje Lodares, lugar en el que en el que el 28 de junio de 2018 fue presentado Pablo Casado como candidato a presidente nacional del Partido Popular, ha sido el lugar elegido por María Ángeles Martínez Paños, para presentar su propia candidatura a presidenta provincial de la formación. Acompañada de una pequeña representación de su candidatura, debido a la prohibición de reunirse más de seis personas, y bajo el lema Nueva etapa, nuevas ilusiones,  la que fuera concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su intención de hacer una verdadera renovación en el seno del PP provincial, con el fin de ilusionar a los afiliados y a los ciudadanos en general. Martínez Paños ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, con quien ha dicho que ha habido muy buena sintonía desde el principio y del portavoz de la corriente crítica del partido, Antonio Martínez Iniesta, que ha alabado las cualidades de la candidata y ha dicho que ella es la única capaz de liderar el cambio en el partido, porque es una persona "comprometida, luchadora, buena, trabajadora" y por cuyas venas corre "sangre pepera", ya que es hijo de Gabriel Martínez Paños, que presidió el partido en la provincia durante 14 años. Además Martínez Iniesta ha recordado que el exalcalde de Albacete, Manuel Serrano, también candidato al cargo, no apoyó la candidatura de Pablo Casado.

Por su parte, la candidata ha manifestado que desde hace años "el PP se está hundiendo" por los resultados electorales y porque la formación está desilusionando a los afiliados que se han ido a Ciudadanos o a Vox. "En este partido nadie se ha preguntado por qué nuestros afiliados se están yendo a otras formaciones. En este partido no hay una autocrítica".

Por eso reivindicó la importancia de ilusionar al afiliado, como base del partido, para que los afiliados que se han ido vuelvan al PP. En este sentido, reivindicó la importancia de que el PP vuelva a ser un partido mayoritario en los municipios y en la capital de Albacete. Además señaló la importancia de apoyar a los alcaldes populares. "Nosotros vamos a salir la dar la cara por ellos".

Por eso concluyó que su candidatura quiere una renovación real del partido y no sólo sobre el papel.