Rubén Albés: "No podemos olvidar de donde venimos"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete espera ganar a un complicado Sporting para alcanzar los 50 puntos y empezar a hablar de otros objetivos, al tiempo que se alegró de la convocatoria de Boyomo por la selección de Camerún

Rubén Albés, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. - Foto: J.C.

Rubén Albés tiene diversas bajas para afrontar el partido en el que el Albacete puede alcanzar los tan renombrados 50 puntos. En este sentido dijo que hablar tanto de ello "no ha sido ninguna excusa, yo nunca pongo excusas, es solo realidad. Cuando empezamos este equipo tenía como objetivo la permanencia y si el domingo llegamos a los 50 puntos en la próxima rueda de prensa ya hablaremos de otra cosa y deberemos sentirnos orgullosos de hacerlo con la premura que lo podríamos hacer".

En este sentido aseguró que "lo importante es que no olvidemos de dónde venimos y saber exactamente qué es lo que nos ha traído hasta aquí, porque cuando se empieza a sacar puntos todas las semanas te empiezas a olvidar de determinadas cosas que son las que te han llevado hasta ahí. Ese es el gran reto que tenemos está semana, ser muy conscientes de lo que somos y lo que nos ha llevado a tener 47 puntos y tratar de reproducirlo en el partido".

Y todo esto viene porque valoró mucho la trayectoria del Sporting desde que está en el banquillo Miguel Ángel Ramírez. "Cerrar los 50 nunca es sencillo y además viene un rival que particularmente me gusta, porque hace las cosas bien, viene de ganar y vamos tener que hacer un partido de nivel alto, como venimos haciendo en casa y que esa sinergia entre la afición y nosotros nos empuje".

"En la primera vuelta fue una locura de partido, es el recuerdo que tengo. Este partido espero tener más control sobre lo que pasa, que nos faltó en la primera vuelta. Los dos equipos tenemos una propuesta de entender el juego desde atacar más que de defender, por lo que espero un partido de ida y vuelta, con opciones, divertido, pero ojalá podamos controlarlo y llevar el partido a dónde queremos, pero insisto en que vamos a necesitar hacer cosas muy buenas", añadió.

Sobre la convocatoria de Boyomo por Camerún, por la que se perderá el partido contra el Zaragoza, el técnico dijo que "cuando un futbolista está haciendo las cosas bien suelen pasar estas cosas. Es mejor que un jugador se tenga que perder partidos porque lo esté haciendo bien y tenga un premio a su trayectoria que sea por algún tipo de lesión, así que solo podemos felicitarlo".