La ciudad acogerá el Comité Político y de Seguridad de la UE

N.G.
-

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, avanzó, esta mañana en su visita a Albacete, que se trata de "una de las reuniones más importantes de la presidencia española de la Unión Europea"

El ministro de Exteriores, junto al alcalde y otros políticos socialistas, en el Teatro Circo. - Foto: José Miguel Esparcia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visita hoy la ciudad de Albacete haciendo parada en su Teatro Circo, donde, en declaraciones a los medios de comunicación, anunció que los días 16 y 17 de noviembre este espacio acogerá "una de las reuniones más importantes de la presidencia española de la Unión Europea". Se desarrollará el Comité Político y de Seguridad, que depende directamente del Ministerio de Exteriores, en el que se tratarán aspectos fundamentales para el futuro de Europa, como la situación en Ucrania, la interoperabilidad de la industria de Defensa, el repensar la Defensa Europea, etc.

"Queremos que la presidencia de la UE sea un proyecto-país y todas las comunidades autónomas acogerán distintos consejos durante el último semestre del año", dijo el ministro.

Además, declaró que trató otros temas con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, como la candidatura de Albacete a Ciudad Creativa en el seno de la Unesco, en su categoría de gastronomía, "una candidatura que impulso personalmente". "Estuve en Naciones Unidas, tuve contactos y traté esta candidatura y las de otras ciudades españolas y, desde luego, cuentan con mi compromiso personal para impulsar esta candidatura y que triunfe como Albacete se merece", manifestó Albares.

También abordaron la candidatura del Teatro Circo como Patrimonio de la Unesco, un espacio que "tiene todo lo necesario para que sea declarado así".

"El alcalde y yo hemos acordado unir fuerzas para que estas candidaturas pongan a Albacete en el centro del mundo", concretó el ministro de Exteriores.

Albares visitó el Teatro Circo, junto al alcalde; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, entre otros representantes políticos socialistas. Posteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores participó en un acto público del PSOE, que se celebra en la Casa del Pueblo.