Villalgordo del Júcar y Fuente Álamo acogieron nuevas pruebas

Redacción
-

Los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2023' organizados por la Diputación de Albacete llevan siete pruebas disputadas

Los campeones en Villalgordo del Júcar. - Foto: Diputación

La sexta y séptima pruebas de la tercera edición de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2023', organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, se celebraron durante el fin de semana en las localidades de Fuente Álamo y Villalgordo del Júcar.

En Fuente Álamo el torneo se disputó mediante eliminatorias directas, conformando un Cuadro Final con los ganadores del primer partido, y un Cuadro de Consolación con las parejas derrotadas en esos primeros enfrentamientos.

Antonio Abellán y José Manuel Pérez Sánchez ganaron la primera semifinal, imponiéndose en dos sets a José Manuel Pérez García y Daniel Pérez, por un claro 6-0 y 6-1. En la otra semifinal, Óscar Solano y Fabián Romero lograron el pase a la final tras vencer por 6-1 y 6-3 a Jesús Vizcaíno y Javier Pérez.

Las campeonas en Fuente Álamo.Las campeonas en Fuente Álamo. - Foto: Diputación

En la final Óscar Solano y Fabián Romero se hicieron con el título, tras un igualado partido en el que derrotaron a Antonio Abellán y a José Manuel Pérez Sánchez en dos sets, por 6-4 y 7-6. En el Cuadro de Consolación ganó la pareja formada por Pedro José Palao y Francisco Javier Pérez, que vencieron por 6-1 y 6-2 a José Herrero y Alejandro Martínez.

En la categoría femenina las vencedoras fueron María Cano y María Martínez, de Higueruela, que no tuvieron problemas en el partido por el título para vencer por un doble 6-0 a las locales Laura Pérez y Alba Caballero.

En Villalgordo del Júcar, la competición comenzó con una primera fase en la que las parejas participantes quedaron encuadradas en dos grupos, buscando así conformar el cuadro final, que se estableció con las cuatro parejas que se clasificaron para semifinales tras esos primeros partidos. 

En el cuadro final, la primera de las semifinales enfrentó a Brian Oliva y Pepe López contra Borja Miranda y Álvaro Cano (subcampeones locales), con triunfo para los primeros por 7-5 y 6-2. En la segunda semifinal, el dúo compuesto por Álex López y Óscar Castillo consiguió el billete para la final, tras derrotar por 5-7, 7-6 y 10-6 a la pareja formada por Fer Martínez y Dani Maratalla.

La final que decidió el título en Villalgordo del Júcar fue para Brian Oliva y Pepe López, quienes en dos sets, por 6-3 y 6-2, derrotaron a Álex López y Óscar Castillo (que fueron los campeones locales).

En el cuadro femenino se disputó la final entre Isidora Arenas y Matilde Alarcón frente a Pilar Ceres y María José Palencia. Por 6-4 y 6-3 el triunfo fue para Isidora y Matilde.

Al término del torneo, uno de los ganadores, Brian Oliva, quiso dedicarle el triunfo a su abuela con estas palabras: "Me gustaría agradecer, lo primero de todo, a mi compañero Pepe López, que ha jugado un partido buenísimo. A toda la afición que hemos tenido y el buen trato que nos han dado. Y en especial le dedico el título a mi abuela Antonia, que está luchando contra el cáncer y esta victoria va para ella".

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este 'Pádel Albacete 2023' en las localidades de San Pedro e Higueruela.