Al BSR Amiab le costó doblegar a un batallador UCAM Murcia

Juan Carrizo
-

59
UCAM Murcia
82
BSR Amiab Albacete
Finalizado
No fue hasta el tercer cuarto cuando los de Abraham Carrión impusieron su dominio, en un encuentro en el que Mateusz Filipski, menos anotador que en otras ocasiones, se quedó a una asistencia de hacer un triple-doble

La familia del BSR Amiab, en la cancha del UCAM Murcia durante el último partido de 2023. - Foto: BSR Amiab

El UCAM Murcia puso en aprietos al BSR Amiab en la primera parte del encuentro disputado en tierras murcianas. Hasta el descanso, a pesar de tener ya una ventaja de 10 puntos, los de Carrión no se encontraron cómodos en el partido. Fue en el tercer periodo cuando conjunto albacetense pudo romper el partido para conseguir otra abrumadora victoria en su deambular dominante por la División de Honor BSR.

La defensa planteada sobre Mateusz Filipski frenó inicialmente su capacidad anotadora, pero el polaco se quedó a una asistencia de un triple-doble, ya que acabó con 22 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

UCAM frenó a Filipski en una primera mitad en la que se quedó con ocho puntos, pero quizás no contaban con el enorme potencial del cuadro manchego, donde Fox acabó con 25 puntos y Pratt, siempre más preocupado de asistir, tomó esta vez responsabilidad en la anotación e hizo 22 puntos.

El primer cuarto fue sumamente igualado, intercambio de canastas y muchos problemas para anotar del Amiab, que aún así hizo 18 puntos, los mismos que su rival. En el segundo, Abraham Carrión ordenó apretar la defensa, aunque el UCAM Murcia aguantaba en el partido, solo con 10 de desventaja al descanso.

En el tercer periodo el rodillo del Amiab apareció para subir la diferencia a la veintena y sentenciar el encuentro, cuyo cuarto final fue un puro trámite.