El PSOE acusa a Núñez de «inventarse» datos negativos de CLM

EFE
-

La portavoz de los socialistas en las Cortes lamenta que el líder del PP «salga a dar un mensaje con un dato falso porque a Castilla-La Mancha ahora sí le va bien y los datos dicen que va por buen camino»

El PSOE acusa a Núñez de «inventarse» datos negativos de CLM

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado al líder del PP en la región, Paco Núñez, de lanzar «datos negativos e inventados» en su mensaje de Navidad para hablar mal de la región ahora que «va por buen camino».

En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, Abengózar lamentó que quien aspira a ser el presidente de esta región «salga a dar un mensaje con un dato falso (...) porque a Castilla-La Mancha ahora sí le va bien y los datos dicen que va por buen camino».

Así se refirió la portavoz socialista a las críticas vertidas por Núñez en el mensaje navideño lanzado el pasado día 24, cuando habló de «inflación desbocada, el paro, los datos del Informe PISA, el abandono al campo y la ganadería o las listas de espera».

En opinión de la diputada socialista, dice muy poco de un líder político «dar un mensaje hablando mal de tu tierra y, además, es que te estás inventando sus datos porque quieres hablar mal de la región a la que pretendes gobernar», insistió la portavoz del PSOE en las Cortes Regionales.

 Abengózar destacó que Castilla-La Mancha va a despedir el año con estabilidad política, social y económica y con unos presupuestos aprobados, «que van a seguir haciendo que la región siga avanzando en el top 10 de los mejores ránking del país».