Detenido un asesino de Sandra Palo por un secuestro en Madrid

EFE
-

El hombre, que acumula numerosos antecedentes, fue detenido junto a ocho personas más el pasado 19 de enero por raptar a dos hombres citados para la compraventa de un vehículo de segunda mano

Detenido un asesino de Sandra Palo por un secuestro en Madrid - Foto: EUROPA PRESS

Uno de los nueve detenidos por la Policía Nacional por secuestrar presuntamente a dos hombres en Madrid es uno de los condenados por la violación y el asesinato de Sandra Palo en Leganés en 2003.

Se trata de Ramón S.J., quien en el momento del crimen tenía 16 años y quedó en libertad en 2011 tras cumplir los ocho años de internamiento en régimen cerrado a los que fue condenado, han informado a EFE fuentes policiales.

El hombre, quien acumula numerosos antecedentes, fue detenido por última vez junto a ocho personas más el pasado 19 de enero acusados de secuestrar a dos hombres, y ha ingresado en prisión provisional.

Los detenidos citaron a sus víctimas el 17 de enero para efectuar la compraventa de un vehículo de segunda mano y las amenazaron con un arma de fuego para que les entregasen el dinero y subiesen al coche, con el que huyeron hasta un edificio abandonado y ocupado.

Ahí los tuvieron cautivos dos días, en los que trataron de que sus familiares pagasen una cantidad económica por su liberación, hasta que intervinieron los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Ocho personas fueron detenidas en ese momento como supuestos autores de delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación, mientras una novena fue arrestada cuatro días después.

De ellos, tres han ingresado en prisión provisional, siendo uno de ellos el condenado por el asesinato de la joven Sandra Palo hace 20 años.

Fue el 17 de mayo de 2003 cuando, junto a otros dos menores y un joven de 18 años, introdujeron en un coche a Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, cuando esperaba el autobús.

Condujeron hasta un descampado de la carretera de Toledo, donde la violaron, la atropellaron en repetidas ocasiones y le prendieron fuego.

Por el crimen de Sandra Palo, Ramón S.J. cumplió su condena tanto en un centro de menores como en la cárcel de Estremera, en la que ingresó a mediados de 2009, al cumplir 23 años, y de la que salió el 9 de junio de 2011.

Por ese crimen también fueron condenados Francisco J.A., El Malaguita, el único mayor de edad y sentenciado a 64 años de prisión; Rafael G.F., El Rafita, quien entonces tenía 16 años y ahora es un reincidente alunicero; y Ramón M.M., de 14 años en el momento del crimen.