Hellín se moviliza contra las cáscaras de pipas

Redacción
-

El Ayuntamiento ha presentado una campaña de sensibilización para evitar que éstas sigan generando problemas medios ambientales

Un momento de la presentación de esta nueva campaña municipal. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

Las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes han diseñado una campaña de sensibilización para mejorar la limpieza e higiene de las instalaciones deportivas y otras zonas del municipio como parques, jardines y calles.

Se pretende concienciar a la ciudadanía para que eviten arrojar las cáscaras de pipas al suelo. Las gradas de Santa Ana con gran cantidad de cáscaras de pipas "es lo que nos encontramos después de entrenamientos y partidos en las instalaciones deportivas... por ejemplo en el fútbol 7 hay cáscaras de pipas que se tienen que quitar con la mano una a una, porque no se puede pasar una aspiradora, ya que quitas el caucho del césped artificial",  ha declarado Miryam Maestre, edil de Deportes.

Y no se trata únicamente de la estética, " las cáscaras de pipas están generando problemas más graves de suciedad e higiene, como el atasco de desagües y pluviales, y de plagas de ratas en los municipios".

La campaña, que cuenta con el apoyo de los clubes hellineros, contempla dos medidas:  La prohibición de venta de pipas con cáscara en la cantina del complejo polideportivo Santa Ana y la puesta a disposición de los ciudadanos de cajas biodegradables donde poder echar la cáscara de las pipas. Estas cajas se podrán encontrar en las instalaciones deportivas del campo de Santa Ana (en conserjería y cantina), el pabellón Adolfo Suárez y en el Pabellón nº 2; y en dos zonas sociales estratégicas: el kiosko Robert y el comercio Badulake.