Unas 5.000 personas visitaron la exposición de Juan Amo

Redacción
-

Hay que añadir las cerca de 300 personas que se han dado cita en las dos charlas complementarias en torno a la figura del artista y del hombre y que han contado con una nutrida representación del mundo del arte

Imagen de la inauguración. - Foto: Rubén Serrallé

Unas 5.000 personas han visitado la exposición antológica Juan Amo. Homenaje al pintor de la Mancha, que ha acogido el Museo Municipal del 19 de enero al 19 de febrero. Además, hay que añadir las cerca de 300 personas que se han dado cita en las dos charlas complementarias en torno a la figura del artista y del hombre y que han contado con una nutrida representación del mundo del arte.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha destacado la magnífica respuesta que ha obtenido la exposición "Ha sido un gran acontecimiento cultural en la ciudad gracias, en primer lugar, a la figura de Juan Amo, artista y persona inconmensurable", ha señalado Casañ.

También ha querido dar las gracias a la propia familia y amigos del artista. Y es que la muestra ha estado integrada por 70 obras cedidas, tanto de colecciones particulares como de la la propia familia, "de manera generosa", como ha recalcado Casañ. Entre las obras que se han podido disfrutar se encuentran los paisajes que siempre han distinguido a Amo, junto a retratos, apuntes al natural, bodegones y una amplia representación de los libros y manuales didácticos de dibujo que elaboró.

"Ha sido mucho más que una exposición, con conferencias y un documentak para la historia, con protagonistas en él de gran calado. incluso el gran Antonio López participa en el mismo", ha añadido el vicealcalde.

Juan Amo Saus: "Mi padre estaría orgulloso"

Por su parte, el comisario de la muestra e hijo del artista, Juan Amo Saus, ha explicado que su padre "estaría muy orgulloso, de cómo ha respondido su Albacete del Alma a su homenaje".

En este sentido, ha añadido que "Albacete ha vuelto a reconocerle públicamente, la importante aportación de Juan Amo al arte y a la cultura de nuestra tierra. En definitiva, ha habido una reciprocidad entre el cariño que tenía mi padre por Albacete, y lo que ha tenido el pueblo de Albacete por Juan Amo".