Detienen a una persona en Tarazona por tráfico de drogas

Redacción
-

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda intervinieron al detenido 560 dosis de cocaína

Imagen de droga y el dinero que se incautó la Guardia Civil. - Foto: G.Civil

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda han detenido a un vecino de la localidad albacetense de Tarazona de la Mancha, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, al que se le intervinieron 560 dosis de cocaína.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido ya contaba con antecedentes policiales por la misma tipología delictiva por la que estaba siendo investigado.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, efectivos de la Benemérita de La Roda tuvieron conocimiento de la ilícita actividad relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, que se podría estar llevando en un establecimiento público de Tarazona de la Mancha.

Los dispositivos de vigilancia establecidos por la Guardia Civil sobre este negocio permitieron constatar una elevada afluencia de personas, la mayoría de ellas consumidores habituales de estupefacientes, que entraban y salían del mismo, tras permanecer en su interior un corto espacio de tiempo, momento en el que supuestamente adquirían la droga.

Fruto de la investigación policial, en la cual se obtuvieron diferentes pruebas sobre la ilícita actividad, la Guardia Civil realizó el registro, tanto del establecimiento público que regentaba el detenido, como de su domicilio habitual, interviniendo en ellos 36 envases de plástico que contenían 56 gramos de una sustancia blanca, que después de ser analizada por medio de un narcotest resultó ser cocaína y 13 gramos de sustancia de corte, utilizada para adulterar la droga.

También se le intervino 4.250 euros en metálico y una báscula de precisión y elementos utilizados para el envasado del estupefaciente.

Con esta intervención de la Benemérita se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Tarazona de la Mancha, que no sólo se limitaba al citado municipio, sino que alcanzaba a suministrar sustancias estupefacientes a consumidores de localidades próximas.

Con este desmantelamiento se han retirado del mercado ilícito unas 560 dosis de cocaína, que se encontraban dispuestas para ser distribuidas durante las fiestas de carnaval.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda que ha entendido de los hechos.