El Tercer Sector ya tiene disponible el crédito este 2024

La Tribuna
-

La consejera de Bienestar Social ha destacado que al haberse adelantado las fechas de publicación y resolución de las ayudas al Tercer Sector, las entidades cuentan con la estabilidad necesaria y crédito disponible al comenzar el año

El Tercer Sector ya tiene disponible el crédito este 2024 - Foto: JCCM

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que al haberse adelantado las fechas de publicación y resolución de las ayudas al Tercer Sector, las entidades cuentan con la estabilidad necesaria y crédito disponible al comenzar el año.

García Torijano ha presidido la Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector Social de la región, la primera que se celebra esta legislatura, acompañada por la vicepresidenta primera de este órgano y viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; y por el vicepresidente segundo y presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero.

La consejera ha subrayado el gran avance que se ha producido durante el año en todas y cada una de las convocatorias que afectan a la Consejería de Bienestar Social y al Tercer Sector Social, adelantando las fechas de su publicación y resolución a finales del 2023, con el objetivo de que cuenten ya con el crédito, informa la consejería.

Esto, ha señalado, da respuesta a la histórica demanda del Tercer Sector, que puede comprobar así, ha dicho, el gran esfuerzo que se ha hecho por parte de la administración para avanzar en la misma dirección.

Ha subrayado "que es de justicia mostrar el agradecimiento a todos los trabajadores públicos que se han esforzado en acelerar también su trabajo para que todo estuviera resuelto en el menor tiempo posible, para que muchas de las convocatorias ya estén resultas y pagadas a 15 de enero".

En el orden del día de la reunión, mantenida en dependencias de la Consejería de Bienestar Social, figuraba la aprobación del acta anterior; la renovación de representantes de las distintas consejerías y la Mesa en la Comisión; normativa y estrategias de las diferentes áreas del Gobierno regional que afectan a los colectivos del Tercer Sector; el Plan de trabajo a desarrollar por la Comisión; así como el estado de las órdenes de convocatoria y resoluciones de subvenciones de la Consejería de Bienestar Social.

La Comisión para el Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector se reúne, al menos, dos veces al año, como desarrollo de la Ley del Tercer Sector Social, aprobada en enero de 2020 por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Se trata de un órgano colegiado cuya finalidad es la de dotar de un marco institucional a la colaboración y al diálogo entre la Administración autonómica y la Mesa del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha, en la prestación de Servicios Públicos de calidad.