El Ayuntamiento destinará el 5% de inversiones a pedanías

Redacción
-

El alcalde se reunió con los pedáneos de los nueve barrios rurales de la ciudad, a los que agradeció su labor como "representantes más cercanos del Ayuntamiento en cada una de sus localidades"

Reunión con los alcaldes pedáneos de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo y coordinación con los pedáneos que están al frente de los nueve barrios rurales del municipio. Han estado presentes también los concejales de Pedanías y Proximidad, Llanos Navarro y Carlos Calero.

A la reunión han asistido los representantes de: Abuzaderas, María Isabel Martínez Guijarro; Argamasón, María Pilar González Díaz: Campillo de las Doblas, Valentina Herrera; Casa de las Monjas, Manuel Andrés Díaz; Cerrolobo, Juan José Sánchez García; El Salobral, Olaya Sarrión Sánchez; Los Anguijes, Beatriz Molina Sánchez; Santa Ana, Juan José Segura García; y Tinajeros, José González Martínez.

El alcalde ha agradecido a los pedáneos su labor como "representantes más cercanos del Ayuntamiento en cada una de sus localidades, una labor que es aún más importante porque procede de la votación directa de los vecinos en las últimas elecciones municipales. Eso otorga una legitimidad extra a nuestros alcaldes pedáneos, y hace que como equipo de gobierno debamos tener muy en cuenta sus peticiones y propuestas, de cara a garantizar los servicios y la calidad de vida en todos nuestros barrios rurales".

Manuel Serrano recordó el compromiso del equipo de gobierno de destinar el 5% de las inversiones municipales a las pedanías, "un compromiso que sigue vivo y que tendremos muy en cuenta a la hora de elaborar los próximos presupuestos".