Airbus y la UCLM sellan un marco para su longeva colaboración

A.G.
-

El rector y el consejero delegado de Airbus Helicopters España firman el convenio para crear un aula a la que da nombre la empresa, que servirá de foro para la formación permanente

Airbus y la UCLM sellan un marco para su longeva colaboración

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, sellaron hoy un convenio de colaboración para crear un aula a la que dará nombre la empresa aeronáutica. El acuerdo, en palabras de Garde, ofrece "un marco permanente" a la cooperación que ya han tenido ambas entidades de la implantación de la compañía en la ciudad en 2007. "Hay que aprovechar esa energía e intentar estar siempre próximos, porque necesitamos incorporar ideas y que los alumnos vean una aplicación práctica a sus conocimientos", añadía Lombo acerca de un convenio que servirá de foro permanente tanto para la organización de actividades formativas en el Campus de Albacete como para regular las prácticas de los estudiantes en Airbus, por donde se calcula que han pasado ya más de 200 egresados de la UCLM.

También destacó Lombo que la próxima implantación del Hub Logístico de Airbus, "que tiene un nivel de avance importante", hará que "surjan nuevas necesidades" en cuanto a los perfiles de empleados para la compañía. Por ello, como indicó Garde, la UCLM prepara el comienzo de tres títulos propios relacionados con la logística y el transporte, que tienen actualmente abierto su periodo de preinscripción.