España se juega estar en el Mundial en Albacete

Juan Carrizo
-

El Pabellón Universitario acoge el viernes a las 20,30 horas el partido contra la República Checa, con tres albacetenses en la selección, Chino, Raúl Gómez y el doctor Martínez Riaza

Chino y Raúl Gómez, con la selección en un partido de la Ronda Elite. - Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar los dos últimos partidos de la Ronda Elite en la que está en juego la clasificación para el Mundial 2024 que se celebrará en Uzbekistán. El viernes se juega el primero de los partidos en Albacete, concretamente en el Pabellón Universitario a las 20,30 horas, un encuentro para el que ayer se pusieron las entradas a la venta al precio de 10 euros a las 12 horas y tres horas después estaban agotadas. El pabellón albacetense tiene una capacidad para 2.000 espectadores.

España puede lograr la clasificación para el Mundial en Albacete. Para ello lo primero es que Italia no gane en su partido contra Eslovenia, que se juega el mismo viernes a las 14,10 horas. Si Italia pierde a España solo le hará falta empatar con la República Checa, si empate España necesita ganar. España lidera la clasificación del grupo con 10 puntos, mientras que Italia tiene siete. En caso de que Italia gane a Eslovenia, la clasificación se decidirá en el partido del próximo miércoles entre Italia y España en tierras transalpinas. El gran aliciente de ver a la selección nacional de fútbol sala en Albacete es tener en ella a tres albacetenses, dos de sobra conocidos, como son los jugadores Chino y Raúl Gómez, y el tercero es el doctor de medicina deportiva Luis Martínez Riaza.

Martínez Riaza trabajó con el Albacete Balompié desde 1990 hasta 1999 y en el 2008 entró a trabajar con la Real Federación Española de Fútbol a través de Ginés Meléndez. Primero estuvo en el fútbol 11, pero desde 2010 es el médico de la selección absoluta y sub-21 de fútbol sala.

La afición albacetense podrá disfrutar de sus dos máximos exponentes en el fútbol sala nacional, como son Chino y Raúl Gómez. El más veterano, Javier García Moreno  Chino, está considerado como uno de los mejores jugadores del país, lo que sigue demostrando con el Jaén Paraíso Interior. Raúl Gómez, cuatro años más joven, es todo un referente con el Inter Movistar.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete htpps://latribunadealbacete.promecal.es)