Detienen a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

Redacción
-

La Policía Local también denunció a dos conductores, a uno por ir ebrio al volante y al otro por dar positivo en drogas

Fotografía de archivo de un control de la Policía Local. - Foto: Rubén Serrallé

La Policía Local de Albacete sorprendió de madrugada, en la calle D del Parque Empresarial Campollano, a un conductor circulando con un turismo de forma anormalmente lenta. Se contacta con él, un varón de 55 años, que presentaba signos evidentes de poder conducir bajo lo efectos del alcohol. Se sometió a las pruebas legalmente establecidas arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial y el vehículo fue retirado con una grúa.

Por otra parte, de madrugada, agentes de la Policía Local sorprenden al conductor de un turismo, un varón de 27 años, conduciendo de manera brusca, con cambios de carril innecesarios y adelantando a gran velocidad, desde la Avenida de España, siendo parado por una dotación policial en la calle Octavio Cuartero. Se le somete a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo, por lo que se procede a su denuncia administrativa y, comprobada la documentación personal y del vehículo, éste tenía la ITV caducada, por lo que se le extendió otro boletín de denuncia. El conductor profirió insultos y menosprecio a los agentes de la autoridad intervinientes y fue propuesto para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. El vehículo fue retirado con una grúa hasta el Depósito Municipal.

En la calle Federico García Lorca, en la tarde del martes, se localizó al conductor de un turismo con el vehículo en marcha, en un carril de circulación durmiendo. A la llegada de los agentes se le observan síntomas de poder haber ingerido alguna sustancia estupefaciente y, tras someterse al test indiciario de drogas, arroja un resultado positivo en cocaína, por lo que se procede a su denuncia administrativa y a la retirada del vehículo con una grúa.