Kioscos para leer en verano

Virgilio Liante
-

La lectura de publicaciones periódicas como pueden ser diarios locales, nacionales, revistas, o libros también contará con la realización, en julio, de sesiones de cuentacuentos

Kioscos para leer en verano - Foto: José Miguel Esparcia

Es un punto para disfrutar de la lectura, debajo de los árboles, a la fresca como se dice. De 9 a 14.15 horas estará abierto. No hay nada igual, una forma interesante de pasar la mañana y leer todo lo que se puede, donde «el periódico más seguido es La Tribuna de Albacete y de revistas el Hola y El Semana». Así lo comenta la kiosquera, que abrió el 14 de junio, y en el que el Ayuntamiento de Albacete tiene ocho puntos de la ciudad hasta el 30 de agosto. Se trata de una actividad de lectura al aire libre, de publicaciones periódicas en siete parques de nuestra ciudad y el patio de la Posada del Rosario. Con La Tribuna de Albacete habla Emilio Lozano que justamente acaba de coger El País porque le gusta leer El Mundo y contrastar todas las opiniones, aunque el diario que más le gusta es La Tribuna de Albacete, donde escriben «los hermanos Galiacho y también otro montón de gente interesante como Paco Mora, porque fui a la escuela con él, y ten presente que soy muy mayor, que tengo más de 80 años y entonces ahora me veo raro en Albacete, porque a pesar de ser de aquí, salgo por el centro y no conozco a nadie».  

Los kioscos de prensa están ubicados en los siguientes parques de la ciudad de Albacete: Abelardo Sánchez, Jardinillos, Parque Lineal (en la zona de la Fuente de las Ranas), Parque Lineal (en la zona de la máquina del tren), Fiesta del Árbol, Doctor Ramón Ferrandis y Parque de Los Cuentos. El octavo lugar o kiosco de prensa se inauguró en el año 2013 en el patio de la sala de estudio de la Posada del Rosario.

Esta actividad veraniega de lectura gratuita al aire libre se viene desarrollando desde el año 1994, y por el número de lecturas, la experiencia acumulada y por la opinión de la ciudadanía, se puede considerar que es una actividad consolidada y estable en la programación cultural municipal de verano en Albacete. Además de que los vecinos puedan disfrutar durante el verano de una actividad cultural al aire libre y potenciar la lectura de publicaciones periódicas como pueden ser diarios locales, nacionales, revistas, o libros también contará con la realización, en diversas fechas del mes de julio, de sesiones de cuentacuentos.