Deben cerca de 300.000 euros a las familias que expropiaron

Teresa Jiménez
-

Los terrenos están en el polígono Eras de Santa Lucía y los propietarios firmaron un acuerdo en 2016 por el que el Ayuntamiento fraccionaba la deuda. El PP denuncia el impago a las familias afectadas que frenaron con el acuerdo la sentencia del TSJ

El alcalde Alberto González dice que " la bola viene de Valentín Bueno que no gestionó Sadevi, la empresa pública municipal que gestiona el suelo industrial".

Afirma que "para pagar los pufos que dejó el PP en su mandato hace falta presupuesto y con IU  no lo apoyan. Estoy cumpliendo el calendario de pagos con los propietarios de los terrenos de una gestión de hace 10 ó 15 años", afirmó.

La popular, Ana Hernán, le acusa de "aprovecharse de la buena voluntad de las familias propietarias que con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia en mano habrían comprometido económicamente al Ayuntamiento".

Hernán subraya que el acuerdo con las 17 familias afectadas propietarias de los terrenos expropiados en el polígono Eras de Santa Lucía, aprobado por el Pleno, fue en 2016 y actualmente tiene el 50 por ciento sin abonar, casi 300.000 euros".