Gentiletti es el único sin minutos

J.L. Royo
-

Luis Miguel Ramis dio oportunidades a todos los jugadores de la primera plantilla en las 10 primeras jornadas, salvo el central argentino.

Luis Miguel Ramis ha utilizado a casi todos los jugadores de la primera plantilla del Albacete Balompié en las 10 primeras jornadas de Liga, salvo al central argentino Santiago Gentiletti, inédito tanto en Liga como en la Copa del Rey.

El central, que se supone que fue el fichaje estrella para la defensa, llegó con la temporada empezada, a tan sólo dos días para que se cerrase el mercado de fichajes y además lo hizo sin realizar pretemporada. Pero ya han pasado dos meses desde su llegada, el futbolista entrena con normalidad, pero sigue inédito,

Hasta hace dos jornadas el argentino y Paulo Vitor, los dos últimos en llegar, eran los únicos jugadores de la primera plantilla que no habían debutado en Liga, pero tras el partido de Málaga, en el que el brasileño disputó 15 minutos en la segunda parte, Gentiletti se ha quedado como el único jugador sin minutos.

Es cierto que la buena marcha del equipo y el buen trabajo de Arroyo y Caro en el centro de la zaga han sido un obstáculo importante para que el zaguero sudamericano tenga oportunidades. De hecho, todavía no ha visto ni un solo partido desde el banquillo, ya que en su primera convocatoria, que fue pare el partido ante el Málaga, fue el descarte de Ramis y tuvo que ver el partido desde la grada.

Ahora, con la sanción a Caro y la lesión de Néstor Gorosito, puede ser el turno de Gentiletti, aunque de momento parece que ahí lleva la delantera otro central que no está gozando de la confianza de Ramis, Chus Herrero, que jugó los últimos minutos ante el Almería el pasado domingo.

Arroyo y Tejero.

Hasta el momento sólo dos futbolistas han disputado todos los minutos que llevamos de temporada, los zagueros Álvaro Arroyo y Tejero. 900 minutos en los 10 partidos jugados les convierten en los más utilizados por un Ramis que tiene en Febas (888 minutos), Zozulia (865), Tomeu Nadal (810) y Eugeni a otros cuatro fijos. De ellos, sólo Tomeu se perdió un partido por lesión, el resto han sido titulares en todos los partidos.

(Más información en la edición impresa)